jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 23 nov 2017 18:32

Anuncios polémicos

El Intendente de Pilar quiere cobrar atención en hospitales a personas que no son de ese distrito

El jefe comunal Nicolás Ducoté (Cambiemos) retomó una antigua idea en esa comuna y buscará arancelar la atención en hospitales municipales y centros de salud locales para personas que no vivan en ese municipio.


  • El Intendente de Pilar quiere cobrar atención en hospitales a personas que no son de ese distrito

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Pilar incluyó en el proyecto de ordenanza Fiscal y Tarifaria una “Tasa por Servicios Asistenciales” en la que se propone que el 100 por ciento de las prestaciones brindadas a personas que no viven en Pilar se facturen a su municipio de residencia. La iniciativa podría ser aprobada el próximo 7 de diciembre cuando está prevista la Asamblea de Mayores Contribuyentes,  según publicó El Resumen de Pilar.

Al respecto, el intendente Nicolás Ducoté, aseguró que se trata de un puntapié inicial, y que hay “tiempo para empezar a recorrer este camino, sabiendo que atendemos a 30 o 40 por ciento de gente de otros distritos, pero estoy seguro que ellos también atienden gente nuestra, por lo que necesitamos comenzar a saber dónde estamos parados”.

“La idea es que esto beneficie a los habitantes de cada lugar, y que lo que pagan de impuesto, en nuestro caso todos los pilarenses, pueda verse reflejado en los sistemas de salud, en educación y demás”, justificó Ducoté.

Asimismo, sostuvo que su iniciativa “abre la posibilidad de entablar una conversación más madura, a la vez que también estamos hablando con la Provincia para repensar el esquema de coparticipación, que muchas veces te premia por estar atendiendo mucha gente, en lugar de pensar en recompensar la prevención y el cuidado de la gente para evitar que se enferme”. Y agregó: “Hay una charla pendiente con el Ministro de Salud y otros funcionarios, para ver como logramos que los recursos públicos sean lo más efectivos posibles”.

Por último consideró estar “convencido de que vamos a poder ofrecerle un mejor servicio sanitario a todos los pilarenses que lo necesitan, y esto se va a ir reglamentando para beneficio de todos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS