jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 23 nov 2017 17:02

En el Congreso Nacional

El peronismo traba la reforma laboral: quiere esperar al recambio legislativo para tratarlo

El bloque del FpV-PJ en el Senado de la Nación anunció que esperarán a la nueva composición de la Cámara para tratar el proyecto que ya fue enviado al parlamento.


  • El peronismo traba la reforma laboral: quiere esperar al recambio legislativo para tratarlo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente del bloque FpV-PJ en el Senado de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, anunció que esperarán a la nueva composición de la Cámara para tratar el proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

"Hemos decidido postergar la reforma laboral hasta que la CGT unifique su posición", anunció Pichetto, secundado por el presidente de la comisión de Trabajo, Daniel Lovera (La Pampa), Rodolfo Urtubey (Salta), José Mayans (Formosa) y Pedro Guastavino (Entre Ríos).

Para que no quedarán dudas, el senador rionegrino dijo que la decisión de postergar el tratamiento del proyecto buscaba evitar críticas y sospechas. "No queremos avanzar en la reforma y que después vengan los discursos por izquierda, críticos", afirmó.

En esta línea, Pichetto especificó que la decisión del bloque mayoritario se fundó en “la declaración realizada por uno de los integrantes de la comisión directiva de la CGT, el dirigente de Camioneros Pablo Moyano, de no avalar la reforma”.

Por estos motivos, consideró que “ante la falta de cohesión y ante comentarios realmente improcedentes que ponen en duda cualquier debate de cara a la sociedad”, era necesario postergar el tratamiento de la reforma.

“No queremos repetir ninguna experiencia que lesione la imagen ni el prestigio del Senado como ha ocurrido en otras oportunidades, y no queremos que usen al Senado como elemento de choque, de deterioro o de agresión frente a un tema de gran importancia como este”, alertó, en alusión a la “Ley Banelco”.

Por su parte, el pampeano Lovera confirmó que quedaba suspendida la reunión de la Comisión de Trabajo convocada para el martes próximo para iniciar el debate de la reforma laboral.

"La Comisión de Trabajo no va a convocar hasta tanto no se conforme con los nuevos integrantes del Senado" que asumirán sus bancas el próximo 10 de diciembre, sentenció Lovera.

La postergación perjudica al Gobierno, quien tenía la intención de dar dictamen al proyecto la semana próxima y aprobarlo antes de que Cristina Fernández de Kirchner asuma su banca como senadora.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS