jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 23 nov 2017 15:16

Por decreto presidencial

No entró al Congreso, pero se ubicó en Nación: Macri nombró a Abal Medina en la CONEAU

El ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner y ex candidato a diputado nacional por el espacio de Florencio Randazzo tendrá un lugar al frente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria cuando venza su mandato como senador.


  • No entró al Congreso, pero se ubicó en Nación: Macri nombró a Abal Medina en la CONEAU

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner y ex candidato a diputado nacional por el espacio de Florencio Randazzo, Juan Manuel Abal Medina, tendrá un lugar a cargo de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) cuando se acabe su mandato como senador.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, lo designó mediante el decreto 949 al frente de la CONEAU, un cargo para que el que tiene cuatro años de mandato por delante. Entre los argumentos, se destaca que Abal Medina tiene “destacados antecedentes académicos y de investigación”.

Fue el actual senador por la Provincia quien dio la noticia por Twitter: “A partir del 10/12 voy a ocupar en la CONEAU el lugar que, por la Ley N° 24.521 pertenece al bloque mayoritario de la oposición en el Senado (PJ-FPV) siendo propuesto por ese bloque para ocuparlo”, escribió, y agregó: “Lamento que algunos sigan con las chicanas y difamaciones”.

Las repercusiones no tardaron en llegar, entre ellas, la de Luis D’Elìa, que difundió el contenido del decreto en la misma red social, lo cual generó respuesta por parte de Abal Medina.

“Infórmate! Me designa en el lugar que pertenece a la oposición designado por la oposición Voy a ocupar el lugar que pertenece al bloque FPV del Senado”, respondió el senador, a lo que D’Elía luego le aclaró que en su publicación no había hecho un juicio de valor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS