martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 23 nov 2017 14:30

Posturas

Diputado Barrientos: “El peronismo no tiene que buscar ningún tipo de acuerdo con el oficialismo”

El legislador del bloque FpV-PJ se refirió a cómo será la composición de la Cámara baja después del recambio legislativo y mostró preocupación por la situación del peronismo. Además, argumentó porque votó en contra del Presupuesto 2018 de María Eugenia Vidal.


  • Diputado Barrientos: “El peronismo no tiene que buscar ningún tipo de acuerdo con el oficialismo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Cambiemos se ha fortalecido con el proceso eleccionario con lo cual se va a fortalecer legislativamente, no solo el aumento de legisladores propios, sino que muchos legisladores de otros partidos van a acompañar a las políticas de Cambiemos”, expresó el diputado bonaerense del FpV-PJ, Mauricio Barrientos, en declaraciones a CRONOS.

“Yo como peronista, preocupado por lo que está pasando en el peronismo. No sé cómo van a terminar los bloques nuestros, que cantidad de bloques va a haber, si va a haber uno solo, dos o tres bloques, porque la verdad está muy fragmentado el peronismo en la Provincia de Buenos Aires”, añadió.

En ese sentido, el legislador aseguró: “Yo voy a estar en el bloque que interprete lo que yo entiendo que debe ser el peronismo en estos tiempos, y el peronismo en estos tiempos no tiene que buscar ningún tipo de acuerdo con el oficialismo sino claramente tiene que estar en contra del ajuste, de la reforma previsional, de la flexibilización laboral. Yo voy a estar en el bloque que plantee esas cosas”.

Por otro lado, Barrientos también argumentó los motivos por los que votó en contra del Presupuesto 2018 de la gobernadora María Eugenia Vidal, y manifestó: “Primero, por los niveles de endeudamiento, ya está más del 10 por ciento del PBI de la Provincia, es un endeudamiento muy alto”.

Y agregó: “No se incluyó este año, como si habíamos logrado en los primeros dos años, 2016/2017, que nuestro bloque propusimos que se incorporara un porcentaje para la obra pública municipal, para los intendentes de los 135 distritos, que era el Fondo de Infraestructura”.

“También voté en contra por el Fondo Educativo. Son fondos nacionales que bajan a las provincias para los municipios, una parte para ser destinados a la educación, para que los municipios resuelvan cuestiones de educación en sus distritos, pero la educación en un sentido más amplio, no como se hizo ahora en el último presupuesto que se limita el 50 por ciento para la educación pública”, continúo Barrientos. 

Y concluyó: “Ahí hay una tergiversación de objetivos, porque es responsabilidad de la provincia, por ley, por la Constitución, garantizar la educación pública en la provincia, por lo tanto, establecer que el 50 por ciento de los recursos municipales del Fondo Educativo se usen para eso es una transferencia y delegación de la responsabilidad que no corresponde”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS