viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 22 nov 2017 17:43

Sigue la búsqueda

El ARA San Juan lleva una semana desaparecido y crece la angustia en las familias de los tripulantes

Se cumplen siete días desde la última comunicación del submarino de la Armada Argentina y aumenta la preocupación de los familiares de las personas a bordo del navío. Además, comienzan las críticas hacia el protocolo de búsqueda.


  • El ARA San Juan lleva una semana desaparecido y crece la angustia en las familias de los tripulantes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Se cumple una semana desde la última comunicación del submarino ARA San Juan, de la Armada Argentina, y crece la angustia y preocupación de los familiares de los 44 tripulantes del navío.

En ese sentido, Federico Ibañez y Elena Alfaro, hermanos del cabo Cristian Ibañez, cuestionaron como se están llevando a cabo los operativos de búsqueda y aseguraron que se debió haber aceptado antes la ayuda internacional, pese que desde la armada indicaron haber cumplido con ese procedimiento en los plazos previstos.

"Tengo mucho dolor por las decisiones que se tomaron, por qué tanto protocolo", cuestionó la hermana del radarista, mientras que el hermano agregó: "¿Por qué el Presidente no hizo antes lo que hizo ayer, cuando quedan tan pocas horas?", en referencia a la reunión que mantuvo Mauricio Macri con las máximas autoridades del ministerio de Defensa y la Armada.

"Es una falta de respeto que digan que está en la superficie si todavía nadie lo pudo ver, el submarino está abajo y hay que buscarlo ahí", opinó Federico.

En esa línea, cuestionaron el protocolo de búsqueda que les han detallado durante los informes periódicos que recibieron de la Armada, e insistieron: “"Quiero saber si el protocolo me lo va a devolver, si va a traer a los 44 tripulantes".

Finalmente, Elena describió la angustia que viven los familiares adentro de la Base Naval en Mar del Plata y aseguró: "Adentro de la base la gente está como autómata, parece que es un velorio, que están esperando que les traigan un cadáver".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS