viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 22 nov 2017 15:38

Quieren controlar el ausentismo

Sánchez Zinny llama a licitación para controlar las licencias médicas de los docentes

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense llamó a licitación pública, para cubrir el sistema de contralor médico de los 300 mil maestros provinciales, con el que se apunta a "crear un nuevo esquema de licencias pensando en los docentes".


  • Sánchez Zinny llama a licitación para controlar  las licencias médicas de los docentes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde 2009 todas las licencias médicas de los docentes de la provincia de Buenos Aires son cubiertas por una única compañía: Dienst Consulting. Pero la idea de la administración de la Dirección de Escuelas es, para el control de las carpetas médicas, el territorio bonaerense sea dividido en cuatro zonas que auditarán más de una empresa.

Para ello, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación Nº 6/17, tendiente a “lograr la contratación del servicio de prácticas médicas consistentes en realización de exámenes preocupacionales, de controles médicos laborales en los casos en que el Ministerio estime conveniente, ya sea en el domicilio del afectado o en consultorio, y la realización de juntas médicas". También, abarca al personal docente de establecimientos de gestión privada con subvención estatal.

La apertura de las propuestas técnicas y económicas se realizará los días 4 y 5 de diciembre y el cambio de sistema se llevará a cabo desde el 1º de enero.

El actual sistema de contralor viene siendo cuestionado desde hace tiempo por los gremios a raíz de irregularidades y “malos tratos hacia los docentes. El Gobierno también había cuestionado, en el marco de la paritaria de este año, los altos niveles de ausentismo docente, vinculados al otorgamiento de licencias médicas. Según el cálculo de los gremios, el cambio de sistema le permitirá ahorrar al Estado unos 140 millones de pesos anuales.

Mientras que ahora es el maestro es el que debe estar detrás de su licencia médica, el nuevo sistema apunta a que el docente que tenga un problema de salud vaya al médico y que luego pueda ir a su casa a descansar. Además, desde la administración de María Eugenia Vidal aseguraron que mediante las nuevas tecnologías, será posible realizar en tiempo real un seguimiento de los educadores y auxiliares.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS