martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 22 nov 2017 13:38

Datos oficiales

Según informó el INDEC, una familia tipo necesita más de 15 mil pesos para no ser pobre

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundió el valor de la Canasta Básica Total y la Canasta Básica Alimentaria, que define el nivel de pobreza e indigencia en el país.


  • Según informó el INDEC, una familia tipo necesita más de 15 mil pesos para no ser pobre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió hoy el valor de la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de pobreza e indigencia en el país.

En ese sentido, el organismo informó que una familia de cuatro miembros necesitó 15.576,56 pesos para superar el umbral de la pobreza en octubre de 2017. Esto es un incremento de la CBT de 1,46 por ciento respecto a septiembre, y 19,2 por ciento lo que va del año.

En tanto, la CBA, que define el nivel de indigencia en el país, también sufrió un incremento de 1,6 por ciento respecto al mes anterior, y 17,7 por ciento en relación a diciembre de 2016.

Cabe destacar que los datos corresponden a la valoración mensual que realiza el INDEC de la CBT, que reúne los bienes y servicios básicos necesarios para una familia de cuatro miembros, de dos adultos y dos menores, y la CBA, que reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindibles para esa familia tipo.

El informe midió también que una familia de tres miembros, matrimonio e hijo de 18 años  necesita 12.480,37 pesos para no ser pobre, mientras que un hogar integrado por cinco miembros, constituido por un matrimonio y tres hijos de 5, 3 y 1 año para no caer en la pobreza necesita 16.488,29 pesos mensuales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS