jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 22 nov 2017 11:35

Medidas de fuerza

Judiciales bonaerenses vuelven al paro en la Provincia y movilizan en la ciudad de La Plata

La Asociación Judicial Bonaerense realiza hoy una jornada de protesta con paro y movilización ante “el incumplimiento del compromiso de forma oportuna asumido por la Suprema Corte de Justicia para solucionar los reclamos más urgentes”.


  • Judiciales bonaerenses vuelven al paro en la Provincia y movilizan en la ciudad de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La asociación Judicial Bonaerense (AJB) realiza hoy una jornada de protesta con paro y movilización en la ciudad de La Plata, ante "el incumplimiento del compromiso de forma oportuna asumido por la Suprema Corte de Justicia para solucionar los reclamos más urgentes”.

Desde la organización gremial reclaman "la cobertura de cargos vacantes, el aumento extraordinario de la movilidad fija y la protección para quien realiza notificaciones o mandamientos por ser tarea de riesgo".

En ese sentido, desde la AJB expresaron: “Ante la ausencia de respuestas -ya que sólo hubo avances respecto de un número limitado de ingresos en algunas oficinas-, el sindicato ratificó el paro resuelto, que se extenderá durante toda la jornada laboral e incluirá una movilización hacia la sede de la Suprema Corte de Justicia, en la ciudad de La Plata".

Por su parte, Pablo Abramovich, titular del sindicato, señaló: “Con esta medida se procurará que el alto tribunal entienda que no puede haber más demoras. Ese sector está al borde del colapso y, las enfermedades laborales como consecuencia de la sobrecarga de tareas, son frecuentes. Existe el peligro de que haya una víctima fatal ante un hecho violento que puede prevenirse" .

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS