martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 22 nov 2017 10:36

Divisiones de cara al recambio

La interna del peronismo llegó a la Legislatura: Pereyra se reunió con Mosca y adelantó la nueva partición

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y el diputado electo por Unidad Ciudadana mantuvieron un encuentro, del que trascendió que el jefe comunal de Florencio Varela encabezaría una bancada propia en la Legislatura, alineada con los intendentes.


  • La interna del peronismo llegó a la Legislatura: Pereyra se reunió con Mosca y adelantó la nueva partición

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, y el diputado electo por Unidad Ciudadana e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, mantuvieron un encuentro ayer, previo al recambio legislativo del 10 de diciembre.

Según trascendió, una vez que Pereyra llegué al parlamento provincial, el varelense encabezará una bancada peronista propia alineada con los intendentes y alejada del kirchnerismo más duro, que será hegemonizada por La Cámpora.

Según se supo, Pereyra adelantó que el bloque que comandará estará compuesto por entre 8 y 11 legisladores. Entre ellos, estaría Federico Otermín, que responde a Martín Insaurralde y que busca una de las vicepresidencias de la Cámara, algo que pidió Pereyra; Marisol Merquel, ex cámpora alineada con el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta; Babiana Bertino, ligada a Gray, y el piloto Marcos Di Palma.

Mientras tanto, del otro lado estará el bloque de Unidad Ciudadana, que tendría entre 20 y 21 legisladores y hegemonizado por la Cámpora.

Por otro lado, del encuentro con Mosca también participó el diputado radical Maximiliano Abad, que presidirá el bloque de Cambiemos, y la diputada electa Laura Aprile, cercana al armado político del presidente de Diputados y de Federico Salvai, jefe de Gabinete de la Provincia.

Finalmente, en cuanto al Frente Renovador, la presidencia del bloque recaerá en Rubén Eslaiman, quien le habría ganado el lugar a Jorge D'Onofrio. De todos modos, el actual presidente massista en el Senado que ingresó a la Cámara Baja por la Tercera Sección seguirá como el representante del espacio en el Consejo de la Magistratura. "Eslaiman va al bloque y D’Onofrio mantiene su lugar en el Consejo de la Magistratura”, confió una alta fuente del palacio legislativo

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS