jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 22 nov 2017 10:09

Nuevas frustraciones

Gioja ofició de moderador, pero el acuerdo no llegó al peronismo bonaerense y asoman internas

A contrarreloj, el titular del PJ Nacional intervino en las tensas negociaciones que los intendentes de la Primera y Tercera mantuvieron con Espinoza. La pulseada siguió sin destrabarse y la tropa peronista bonaerense se encamina hacia una nueva confrontación.


  • Gioja ofició de moderador, pero el acuerdo no llegó al peronismo bonaerense y asoman internas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este martes un nuevo capítulo de la interna del PJ bonaerense se llevó a cabo. Durante el fin de semana largo las tensiones que dejaron los cruces y negociaciones del viernes se calmaron solo ante los medios. Desde ayer temprano, trascendió que una cumbre de última hora iba a realizarse entre los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría) con el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza para intentar llegar a un acuerdo que evite la elección interna. 
  
Pero al correr de las horas, la reunión tuvo un actor protagónico, el titular del PJ Nacional y Diputado de la Nación, José Luis Gioja, quien ofició de mediador entre las partes enfrentadas y ofreció su despacho en el Congreso de la Nación que al final participaron Espinoza, “Tano” Menéndez, Gray más los alcaldes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Verónica Magario (La Matanza). Insaurralde al final no participó y eso que corrió la voz que la cumbre se iba a realizar en sus oficinas de la Calle Esmeralda de Capital Federal. 
  
Pero la intervención de Gioja tampoco pudo solventar las diferencias entre los espacios enfrentados. Antes, trascendió que la oferta que los intendentes le harían a Espinoza era la Secretaría General del PJ bonaerense: “Si no acepta, hay elecciones”, advirtieron. El matancero rechazó de plano la oferta. Además, según pudo reconstruir CRONOS, Espinoza pidió la mitad de representantes de la rama gremial y de juventud para cada parte y un año presidencia del Consejo para Menéndez y el siguiente año para Magario. Como contraoferta, Menéndez propuso solo secretaría general para Magario. No hubo acuerdo y las partes se fueron sin anunciar la fumata blanca. 
  
El cónclave intentó ser la última señal de acuerdo que los referentes de la Primera y Tercera Sección y Espinoza, para así evitar las elecciones internas del partido. Cabe recordar que el jueves pasado, tras largas horas tensas, Espinoza quiso imponer su reelección ante el resto de los intendentes, pero el acuerdo entre los que siguen a Insaurralde y a Menéndez logró frenar la acción. Así, acordaron presentar una lista conjunta - “Unidad Peronista”- con un sistema rotativo para la presidencia que se daría entre el “Tano” Menéndez y Gray. Ante la movida, el matancero quiso armar su propia lista, pero los apoyos que en principio tuvo se fueron bajando al calor de las tensiones. Pese a esas bajas, Espinoza siguió con su aventura y presentó su lista. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS