jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 21 nov 2017 18:59

Críticas

Denuncian reducción de fondo para guardias de hospitales bonaerenses de cara a fin de año

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) mostró su preocupación por la decisión del Gobierno provincial de reducir el fondo de guardia de los hospitales de cara a fin de año.


  • Denuncian reducción de fondo para guardias de hospitales  bonaerenses de cara a fin de año

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“En todos los hospitales llegó la notificación de reducción del fondo en función de la falta de recursos”, dijo el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia en declaraciones a la Agencia DIB.

Además, advirtió que las autoridades provinciales justificaron la decisión diciendo que “se utilizaron recursos adicionales a principio de año para pagar deuda de la etapa anterior”.

“Resulta temerario que va haber menos fondos para reemplazo de guardia cuando va haber más necesidad, lo que va a generar más dificultades para cubrir vacantes. Este es un momento en donde buena parte del personal completa su licencia anual, tenemos feriado del 8 de diciembre más fiestas de fin de año”, explicó el gremialista sobre la gravedad de la situación.

Según advirtió Cicop a través de una circular, los distintos hospitales bonaerenses fueron notificados de la decisión por la Dirección Provincial de Hospitales y, ante la queja del gremio, desde el Ministerio de Salud señalaron que habían emprendido una gestión ante la cartera de Economía para revertir la cuestión. 

“Quedamos en que iba a haber una información en cuanto se resuelva, pero por ahora no la tenemos. Aún no han dado marcha atrás”, explicó Corsiglia.

Representantes de Cicop se reunirán el próximo jueves por segunda vez desde su asunción con el ministro de Salud, Andrés Scarsi. Allí, el gremio llevará su preocupación por el fondo de las guardias y reclamara por el cumplimiento de otras cuestiones decididas en la última paritaria. Entre ellas, preocupa al sindicato la demora en el pase a planta de becarios y en el llamado a reuniones técnicas, además de otras situaciones problemáticas. “El funcionamiento del sistema de salud sigue dejando mucho que desear”, agregó Corsiglia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS