jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 21 nov 2017 17:21

Casi una semana desaparecido

En búsqueda del ARA San Juan, zarpó una misión con robots para buscar en el fondo del mar

La misión de la Marina de Estados Unidos salió pasado el mediodía, con cuatro robots sumergibles y una cápsula de rescate. Se prevé que mañana llegue a la zona donde el submarino perdió comunicación.


  • En búsqueda del ARA San Juan, zarpó una misión con robots para buscar en el fondo del mar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La misión de la Marina de Estados Unidos zarpó pasado el mediodía, a las 13.50, en búsqueda del ARA San Juan, que lleva seis días desaparecido. La misión cuenta con cuatro robots sumergibles y una cápsula de rescate, que buscará al submarino en el fondo del mar.

Aunque se especulaba con la posibilidad de que la misión saliera durante la madrugada, finalmente fue este mediodía cuando se terminaron de cargar las provisiones de alimentos. La embarcación va rumbo a la zona donde el ARA San Juan dejó de enviar su ubicación, el golfo San Jorge, unos 400 kilómetros mar adentro, y se prevé que tarde alrededor de un día y medio en llegar

Antes de partir, los últimos movimientos de la tripulación estuvieron enfocados en la carga de provisiones: verduras, frutas y bebidas para un operativo de extensión desconocida.

El barco lleva cuatro vehículos sumergibles no tripulados (un Bluefin 12D y tres Iver 580), todos operados por el Escuadrón 1 de Vehículos Sumergibles No Tripulados de la Marina de Estados Unidos.

Los equipos (que pueden llegar hasta los 260 metros -850 pies-) hacen un escaneo del fondo marino para buscar el submarino, o al menos rastros o señales de alerta que haya podido dejar a su paso. En caso de encontrar al ARA San Juan, la misión cuenta con una cápsula para rescatar a sus 44 tripulantes.

La capacidad es limitada: entran de a seis por viaje, por lo que deberían salir en tandas. Este equipo puede alcanzar una profundidad de hasta 850 pies (260 metros).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS