jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 21 nov 2017 16:47

Cambios en el gabinete

El ex titular de la Rural ya es ministro de Agroindustria: Macri le tomó juramento a Etchevehere

En un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el Presidente de la Nación encabezó la jura protocolar de Luis Miguel Etchevehere, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, y Adolfo Rubinstein, en sus respectivas carteras.


  • El ex titular de la Rural ya es ministro de Agroindustria: Macri le tomó juramento a Etchevehere

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó la jura protocolar de los ministros de Salud, Adolfo Rubinstein, y Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, el Presidente abrió la ceremonia con un agradecimiento a los ministros salientes. "Esta transformación, que empezamos desde la Ciudad, lleva transformaciones permanentes y les quiero dar las gracias a todos los que formaron y forman parte activa del Gobierno", dijo.

Al momento de tomar juramento a Etchevehere, el jefe de Estado le hizo una broma al nuevo Ministro y expresó: "Mirá que a partir de ahora hay una ceremonia en agosto (por la Exposición Rural de Palermo, que en realidad se hace en las últimas semanas de julio) que te sacuden si no laburás mucho cuando vas a Palermo. Hay que tener cuidado", le dijo el Presidente.

Etchevehere respondió, también entre risas: "Me van a criticar". Y Macri retrucó: "Te van a criticar y mucho peor son los de casa".

El presidente de la Sociedad Rural reemplazará a Ricardo Buryaille, mientras que Rubinstein sucederá a Jorge Lemus. Además, fueron publicados los decretos donde se oficializan las renuncias de los ministros Buryaille y Lemus.

En Agroindustria acompañarán al nuevo ministro Guillermo Bernaudo como secretario de Agricultura, Santiago del Solar como jefe de Gabinete, Marisa Bircher secretaria de Mercados Agroindustriales, Santiago Hardie como secretario de Agricultura Familiar y Coordinación de Desarrollo Territorial, en tanto que aún no se definió quién estará en la Secretaría de Agregado de Valor.

Juan Balbín será presidente del INTA y Ricardo Negri estará al frente del Senasa. Julio Currás, ex vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), será director nacional de Fortalecimiento Institucional y apoyo a las organizaciones de Agricultura Familiar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS