martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 21 nov 2017 15:16

Tras su aprobación

Intendente de Cambiemos cuestionó el Fondo Educativo y admitió complicaciones

El jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, se refirió a los cambios en la distribución del dinero, aprobado en el Presupuesto 2018, y afirmó que traerán algunos “problemas” en su municipio. Consideró que “quizás se haya hecho un análisis general y no tan particular de cada municipio”.


  • Intendente de Cambiemos cuestionó el Fondo Educativo y admitió complicaciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Trenque Lauquen de Cambiemos, Miguel Fernández, cuestionó el nuevo Fondo Educativo y admitió que los cambios en la distribución dinero traerán algunos “problemas” en el municipio y consideró que “quizás se haya hecho un análisis general, y no tan particular” de cada comuna.

El jefe comunal destacó que la modificación puede llegar a complicar la estructura de gastos de ciertas áreas del ámbito de la educación, entre ellas la de los jardines maternales, que a nivel local cuenta con una matrícula de 650 alumnos, un importante plantel docente y siete sedes.

“Es un cambio importante porque nosotros veníamos destinando una buena cantidad de recursos económicos a obras. Y esto es una masa de dinero más importante todavía”, dijo en declaraciones al diario local La Opinión. No obstante, agregó: “Quizás se haya hecho un análisis general, no tan particular de cada municipio”. Y añadió: “Hay algunos lugares, principalmente en el Conurbano, donde esa relación de asignación de recursos para obras de infraestructura es del 50 por ciento y 50 por ciento, y no del 60 por ciento y el 40 por ciento, como en el Interior. Porque en esos lugares existe una demanda de obras de infraestructura escolar más importante”.

“El problema que se nos va a presentar eventualmente es que nosotros tenemos una estructura de gastos en el área de educación conformada fundamentalmente por el tema de los jardines maternales, con 650 chicos de matrícula, una enorme cantidad de docentes, siete sedes y con algunas obras de infraestructura que hay que hacer en al menos dos jardines, uno en 30 de Agosto, en el que hay que hacer alguna intervención, y otro en Trenque Lauquen”, afirmó Fernández.

Sin embargo, el intendente aseguró: “Con ingenio la cuestión se va a resolver”. “Vamos a ver de qué manera podemos reacomodar el presupuesto educativo de la Municipalidad para poder cumplir con la ley y, por otro lado, seguir manteniendo la calidad y cantidad de servicios que damos”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS