viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 21 nov 2017 13:26

Casi una semana desaparecido

Sigue la intensa búsqueda del submarino: Macri aseguró que se está haciendo “todo lo posible”

El Presidente de la Nación participó del Encuentro Regional de las Américas para el Gobierno Abierto, en el Centro Cultural Kirchner, y durante su discurso se refirió a la desaparición del ARA San Juan.


  • Sigue la intensa búsqueda del submarino: Macri aseguró que se está haciendo “todo lo posible”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, participó esta mañana del Encuentro Regional de las Américas para el Gobierno Abierto, en el Centro Cultural Kirchner, donde se refirió a la búsqueda del submarino ARA San Juan, que lleva seis días desaparecido con una tripulación de 44 personas.

"En estas horas difíciles no quisiera comenzar sin enviar todo mi afecto y mi apoyo a los familiares de la tripulación", expresó el jefe de Estado, y agregó: "Estuve ayer en Mar del Plata. Seguimos haciendo todo lo posible, desplegando todos los medios nacionales e internacionales para encontrarlos lo antes posible”.

Asimismo, y para las familias de los tripulantes desaparecidos, el mandatario dijo: “Un fuerte cariño a todos los familiares de los tripulantes. Y fuerza: son momentos muy difíciles para ellos y para todos, que estamos siguiendo de cerca este tema".

Ayer, el mandatario visitó al mediodía la Base Naval de Mar del Plata y estuvo durante media hora con algunos familiares, donde también recibió información sobre los rastrillajes por aire y mar.  Además, mantuvo contacto permanente con el ministro de Defensa Oscar Aguad y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Durante su visita de ayer a la Base Naval, Macri obtuvo también un informe por parte del subjefe de la Armada, vicealmirante Miguel Ángel Máscolo, y del jefe del Comando del Área Naval Atlántica, contraalmirante Gabriel González, acerca de "la marcha del intenso operativo de búsqueda que continúa desplegándose", según informó Presidencia en un comunicado.

Cabe recordar que de la búsqueda participan 12 países con equipos sofisticados, entre ellos, Estados Unidos dispuso una misión inédita

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS