jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 21 nov 2017 12:04

De cara al tratamiento

Reforma laboral: Triaca defendió el proyecto y le restó importancia a las críticas

El ministro de Trabajo de la Nación se refirió al proyecto enviado al Congreso y aseguró: “Parte de un diagnóstico de que el empleo en Argentina tiene que tener otro dinamismo”.


  • Reforma laboral: Triaca defendió el proyecto y le restó importancia a las críticas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se refirió al proyecto de reforma laboral que ya se envió al Congreso y le restó importancia a las críticas que se le realiza.

“Nosotros nos propusimos cuando el Presidente convocó a la búsqueda de consensos, una forma de trabajo diferente, propusimos un proyecto que fue debatido por el sector empresario, de los trabajadores, se hicieron modificaciones y a partir de eso mandamos un proyecto al Senado, que se tratará mañana (por el miércoles) en comisión y esperamos que se sancione”, expuso el funcionario en diálogo con Radio La Red.

“Parte de un diagnóstico de que el trabajo en Argentina tiene que tener otro dinamismo, hay desocupados y muchos trabajadores en la informalidad”, agregó.

En ese sentido, Triaca manifestó: “Queremos que se haga un blanqueo de los trabajadores, una mirada al futuro que tiene que ver con lo tecnológico y formación profesional”, y añadió: “El año pasado no pudimos cubrir la demanda para los programadores” y “hay que orientar los discursos”.

Asimismo, el Ministro indicó: “Toda la propuesta lo que hace es darle un foco a favor de las PyMEs, ellas tienen trabajadores en la informalidad”.

“Cuando se hicieron las bajas de las contribuciones en los 90 fue un año y medio, nosotros apuntamos a un proyecto con el sistema productivo y a cinco años. Hay que adecuar las licencias y la cobertura de salud”, prosiguió detallando.

Finalmente, advirtió: “Algunos quieren generar temor, hay que cuidar a los trabajadores, pero también hay que dar certeza, algunos con la industria del juicio hicieron que se limiten los empleos”.

“Uno de cada tres argentinos está en situación de pobreza, y se debe hacer algo. La crítica que viene de los que se fueron es graciosa, ya que no hicieron nada”, sentenció Triaca.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS