jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 21 nov 2017 11:33

Polémico

Ante la crisis en Necochea, el intendente evalúa arancelar los jardines municipales en 2018

El jefe comunal Facundo López advirtió que evalúa cobrar una cuota mensual en los jardines municipales para afrontar las dificultades económicas que afronta la comuna, lo que complica el mantenimiento de los establecimientos.


  • Ante la crisis en Necochea, el intendente evalúa arancelar los jardines municipales en 2018

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Necochea, Facundo López, advirtió que evalúa arancelar los jardines municipales a partir de 2018 y cobrar una cuota mensual de entre 400 y 500 pesos por las dificultades económicas que afronta la Comuna, lo que complica el mantenimiento de los establecimientos. La medida se da en el marco de un fuerte ajuste en los gastos, a partir del que dio de baja unos 300 contratos temporarios, mientras avanza con la reducción de la planta política.

Si bien el año próximo Necochea recibirá en concepto de Fondo Educativo –girado por Nación- 47.000.000 de pesos, alrededor de un 40 por ciento deberá estar afectado a obras de infraestructura de escuelas provinciales, lo que complicará aún más las cuentas del municipio.

En ese sentido, López confirmó al matutino local Ecos Diarios que evalúa cobrar una cuota que estará entre los 400 y 500 pesos, mientras que la directora de Educación local, Jésica Arce, especificó que por los cuatro jardines municipales el Municipio pagó en sueldos de docentes 32.102.198 pesos.

Actualmente la planta cuenta con 100 docentes y una matrícula de 455 alumno. “Por cada niño, el municipio está invirtiendo aproximadamente al año 100.000 pesos”, aseguró la funcionaria municipal.

Esta medida se da en el marco de un fuerte ajuste en los gastos: tras las dificultades para pagar salarios que tuvo este mes, López dio de baja unos 300 contratos de trabajadores temporarios y avanza en la reducción de la planta política.

En los últimos días se conoció un que se deja sin efecto “las designaciones bajo la modalidad de destajistas efectuadas a partir del 01-01-2016, derogando todos los decretos de nombramientos”. No obstante, dijo que todos los contratos serán reevaluados y que los responsables de área definirán quienes se quedan.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS