viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 21 nov 2017 11:12

Es obligatorio

Vence el plazo para confirmar la categoría del monotributo: el 20 por ciento aún no lo hizo

Los monotributistas de las letras "B" y "C" tienen tiempo hasta hoy para actualizar su categoría. Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), "ya cumplieron con el trámite el 80 por ciento".


  • Vence el plazo para confirmar la categoría del monotributo: el 20 por ciento aún no lo hizo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el día de hoy vence el plazo para los monotributistas de las letras "B" y "C" para confirmar su categoría. El trámite alcanza a alrededor de 767.100 contribuyentes, que representan al 26,5 por ciento del total de los obligados a actualizar su categoría, sobre un total de 3,2 millones de monotributistas.

En ese sentido, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) precisó: "Hasta el momento ya cumplieron con el trámite el 80 por ciento de los monotributistas de las categorías B y C".

Cabe recordar que la confirmación de la categoría es obligatoria y se realiza en solo 3 pasos desde la página www.monotributo.afip.gob.ar o desde la aplicación "Mi Monotributo".

Luego de ingresar con Clave Fiscal, el sistema mostrará la información del contribuyente entre la que se encuentra la facturación y los gastos, entre otros conceptos.

La AFIP recordó que los monotributistas pueden adherirse al Domicilio Fiscal Electrónico, donde recibirán recordatorios de vencimientos e incumplimientos, entre otro tipo de información. Pueden hacerlo desde la aplicación para celulares o desde la página web.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS