jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 21 nov 2017 10:52

En La Plata

Gremios docentes exigen que en 2018 se cumpla con la ejecución del Presupuesto para infraestructura

Mediante un comunicado, desde el Bloque Sindical de Educación de la capital provincial denunciaron que se "está dejando en ruinas a las escuelas públicas" y exigieron "el cumplimiento de la ejecución del presupuesto aprobado para que llegue a las escuelas".


  • Gremios docentes exigen que en 2018 se cumpla con la ejecución del Presupuesto para infraestructura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Bloque Sindical de Educación de La Plata, conformado por los gremios AMET, ATE, la FEB, Suteba, UDA, y Udocba, envió un comunicado para exigir que se solucionen los problemas de infraestructura en las escuelas con la implementación del presupuesto 2018.

En ese sentido, señalaron: "En el año 2018, la ciudad de La Plata recibirá aproximadamente 250 millones de pesos destinados al Fondo de Financiamiento Educativo. Se aprobó en la provincia de Buenos Aires el Presupuesto 2018, que en el art. 46 obliga a los municipios a destinar como mínimo el 50 por ciento a Infraestructura Escolar del distrito. Eso significa que el Ejecutivo Municipal deberá destinar aproximadamente 125 millones de pesos para este fin”.

Y agregaron: "Como Bloque Sindical de Educación, exigimos al Sr. Intendente, el cumplimiento de la ejecución del presupuesto aprobado para que llegue a las escuelas, evitando la sub-ejecución, como viene sucediendo desde la promulgación de la Ley N° 26.075".

"Desde el año 2013, de un total de 484 millones de pesos, solo se ejecutaron aproximadamente 20 millones", añade el comunicado.
Finalmente, expresaron: "El Bloque Sindical de Educación da a conocer el incumplimiento del Ejecutivo Municipal, que está dejando en ruinas a las escuelas públicas".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS