viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 17 nov 2017 17:46

De cara a las paritarias

Desde Provincia, Villegas dijo que hay "una decisión política" de avanzar con pases a planta

El ministro de Trabajo bonaerense aseguró que hay una “decisión política” de regularizar “la situación de esas familias que se encuentran en planta transitoria” y reivindicó la “cláusula gatillo”.


  • Desde Provincia, Villegas dijo que hay "una decisión política" de avanzar con pases a planta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“La decisión política de la gobernadora (María Eugenia Vidal) es que en el 2019 regularicemos la situación de esas familias que se encuentran en planta transitoria”, señaló el titular de Trabajo, tras la reunión que mantuvieron ayer autoridades bonaerenses con dirigentes de gremios estatales.

“Tuvimos una reunión con la gobernadora de monitoreo y seguimiento de cómo van esas cuestiones a las que nos habíamos comprometido el año pasado y fue el comienzo de la negociación salarial para el 2018”, contó Villegas. El ministro, entrevistado por Radio Provincia, aseguró que de cara a 2019 “los empleados estatales a los que se les negó el estatuto de empleado estatal van a tener la plenitud de su derecho como corresponde”.

En tanto, también señaló que desde el Ejecutivo “reivindicamos tanto en ámbito estatal como docente la cláusula gatillo” que “nos ha dado buenos resultados a todos” y “seguramente de la charla en conjunto surgirá la necesidad de tener algunas consideraciones que robustecen la propuesta paritaria”.

Vale recordar que del encuentro de ayer participaron la gobernadora Vidal; Villegas; el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y referentes gremiales de UPCN, Soeme, Salud Pública, AERI y APOC, quienes el año pasado suscribieron el acuerdo de aumento del 18% con cláusula gatillo, el primero de ese tipo para la administración bonaerense. ATE, que rechazó esa paritaria, no fue de la partida.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS