martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 17 nov 2017 17:14

Protestas

Dentro de su “plan de lucha”, organizaciones sociales realizaron ollas populares en La Plata

Según informaron, más de 30 organizaciones sociales encabezadas por CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa, llevaron adelante una “Jornada Nacional de Lucha” que tuvo ollas populares en todo el país.


  • Dentro de su “plan de lucha”, organizaciones sociales realizaron ollas populares en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la ciudad de La Plata contó diversos epicentros, con el objetivo de visibilizar el reclamo hacia el gobierno por el incumplimiento de mejoras para los sectores más vulnerables.

La jornada nacional de lucha se llamó “Sin tierra, techo y trabajo la reforma es para abajo” y fue impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular; la Corriente Clasista Combativa y Barrios de Pie. En la ciudad de La Plata tuvo varios lugares de reclamó, a través de ollas populares, en donde las organizaciones visibilizaron la falta de políticas públicas de este gobierno para los más humildes.

Los organizadores sostienen que participaron más de 1500 miembros de las organizaciones, el principal reclamo fue el de exigir un tratamiento urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria, decirle no al gobierno a las reformas laborales y jubilatorias que intenta aplicar.

Osvaldo Casanova, responsable de la CTEP Evita La Plata, explicó la importancia de la movilización porque muestra una unidad de los sectores populares para “combatir este modelo de exclusión”.

“Estamos viviendo en los barrios una situación muy delicada y cada una de las medidas antipopulares que toma este gobierno, nos perjudica más”, finalizó Casanova.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS