viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 16 nov 2017 10:41

Proyectos

Avanzan en el Concejo de La Plata las discusiones por la Ordenanza Fiscal Impositiva 2018

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante empezó a tratar el proyecto elevado por el Ejecutivo, con la presencia del titular de la Agencia Platense de Recaudación (APR), Horacio Prada.


  • Avanzan en el Concejo de La Plata las discusiones por la Ordenanza Fiscal Impositiva 2018

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante empezó hoy a tratar el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva 2018, elevada por el Ejecutivo, con la presencia del titular de la Agencia Platense de Recaudación (APR), Horacio Prada. “Buscamos una mayor progresividad, donde los sectores más bajos por segundo año consecutivo no se vean afectados por el aumento de las tasas”, destacó.

“También planteamos modificaciones como beneficios a ciertos sectores productivos de nuestra ciudad donde se le reduce la tasa después de muchos años, como lo relacionado con el cordón frutihortícola o ciertas actividades de los frigoríficos”, explicó el funcionario, ante el presidente de la Comisión de Hacienda, Julio Irurueta, los ediles, Guillermo Ronga, Claudio Frangul, Raquel Krakover, Gastón Crespo, José Arteaga, Marcela Farroni, Lorena Riesgo y Guillermo Cara.

Cabe señalar que la Ordenanza Fiscal busca lograr mayor progresividad, brindar equidad tributaria, y beneficiar a nuevos sectores productivos.

En ese sentido, el titular de la Agencia de Recaudación enfatizó: “Los anteriores códigos tributarios estaban marcados por el desfinanciamiento, la desigualdad y alta regresividad. Ahora buscamos una mayor progresividad: a mayor patrimonio mayor porcentaje de alícuota de Tasa SUM; beneficios para sectores con dificultades financieras y una mayor equidad contributiva”.

Entre los puntos centrales, se destaca un aumento en la Tasa SUM del orden del 29 % promedio, que regirá recién a partir del 2018.

Según detalló Prada, se eliminarán las tasas distorsivas como las de los rodados; a su vez, se favorecerá la radicación de comercios e industrias. Se simplificarán algunas tasas y se incorporarán las antenas de 4G a la normativa.

Por último, de acuerdo al proyecto presentado, la APR estima una proyección de ingresos para el 2018 total de $2.964.596.550, lo que significa un 26% más en relación a lo recaudado en 2017, cuyo monto es de $2.410.765.781.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS