viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 16 nov 2017 10:32

En el Senado

Cambiemos no logra quórum y sigue trabada la adhesión de Provincia a la Ley Nacional de ART

Pese a la buena semana legislativa que tuvo el oficialismo, donde Vidal consiguió aprobar Presupuesto 2018, Ley Impositiva y Pacto Fiscal, la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta bonaerense nuevamente no tuvo quórum para tratar la adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional de Riesgo de Trabajo.


  • Cambiemos no logra quórum y sigue trabada la adhesión de Provincia a la Ley Nacional de ART

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la semana en que la gobernadora María Eugenia Vidal consiguió que se aprueben el Presupuesto 2018, la Ley Impositiva y el Pacto Fiscal, Cambiemos sigue sin poder destrabar en el Senado la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Riesgo de Trabajo (ART). El oficialismo había convocado a una nueva reunión de Comisión para tratar la iniciativa, pero la ausencia de los miembros de los bloques de la oposición hizo que el oficialismo no lograr el quórum.  
 
La Comisión de Presupuesto e Impuestos del Senado, convocada para ayer a la tarde, está presidida por la legisladora Malena Baro y por el oficialismo participan Gabriel Monzó, Andrés De Leo, Horacio López, Carlos Fernández y Gustavo de Pietro. Además, de la bancada 8 de Enero, los acompaña Omar Foglia. Es decir, cuenta con 7 de los 15 que componen la Comisión, y se necesitan 8 para el quórum. 
 
Por la oposición se encuentran Patricio Garcia (vicepresidente), Alejandro Urdampilleta y Fernando Moreira, del bloque Peronista; Juan Manuel Pignocco y Mónica Macha del Frente para la Victoria; Jorge D’Onofrio del Frente Renovador; y Gabriel Pampin y Alfonso Coll Areco, que recientemente dejaron el massimo para conformar junto a otros legisladores el bloque Peronismo Renovador. Justamente, Cambiemos apostaba a contar con estos senadores para llegar al quórum, pero ambos legisladores estuvieron ausentes de la reunión.  
Desde el bloque de senadores del FPV-PJ destacaron la importancia de la unidad de los distintos bloques opositores para frenar el nuevo intento del oficialismo de avanzar en la adhesión a la Ley de ART. "Hay que seguir frenando esta adhesión porque vulnera los derechos de los trabajadores y es el primer paso de la flexibilización laboral", dijo Mónica Macha. 
 
"La articulación que hubo entre los senadores y senadoras del FPV - PJ, el Bloque Peronista, el Peronismo Renovador y el Frente Renovador para frenar nuevamente la adhesión de la provincia a la nueva ley de Riesgos de Trabajo que vulnera los derechos de los trabajadores y es el primer paso de la flexibilización laboral", agregó la legisladora de Morón. 
 
Por su parte, el senador Gervasio Bozzano señaló: “Si bien sabemos que hay nuevas mayorías que asumirán el 10 de diciembre y es posible que puedan sacar esta ley", desde nuestro espacio "seguiremos con nuestra postura de forjar una unidad que ponga como principal pilar la defensa de los trabajadores del ajuste y la flexibilización laboral que intenta realizar oficialismo". 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS