martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 15 nov 2017 18:57

Más quiebres en el peronismo

Quiénes son los legisladores peronistas que votaron a favor y contra el Presupuesto de Vidal

La sesión de ayer en la Legislatura bonaerense dejó en evidencia la gran interna que hay dentro del peronismo. No sólo no se llegó a un acuerdo entre los distintos bloques que representan al peronismo, sino que dentro de los mismos espacios también hubo desacuerdos.


  • Quiénes son los legisladores peronistas que votaron a favor y contra el Presupuesto de Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La sesión de ayer en la Legislatura bonaerense, en la que la gobernadora María Eugenia Vidal consiguió la aprobación del Presupuesto 2018, la Ley Impositiva y el “Pacto Fiscal” con Municipios, dejaron en clara evidencia la gran interna que vive el peronismo tras la derrota electoral de octubre.

Además de la división de bancadas, que ya existía previamente, también hubo desacuerdos entre los miembros de un mismo bloque. En Diputados, el FpV-PJ votaron 4 en contra y 9 a favor, del total de 13 que componen el espacio. Lo mismo ocurrió en el FpV, espacio más kirchnerista, donde de 17 miembros, 10 votaron en contra y siete a favor. Finalmente, el bloque Peronismo para la Victoria, compuesto por referentes del Movimiento Evita que apoyan a Florencio Randazzo, los 6 diputados votaron a favor.

En cuanto a los nueve diputados del FpV-PJ que votaron a favor del Presupuesto de Vidal hay que destacar que seis de ellos terminan mandato el próximo 10 de diciembre, mientras que ocho respondieron al espacio de Florencio Randazzo durante las últimas elecciones legislativas de octubre y formaron parte de las boletas del Frente Justicialista Cumplir.

Se trata de Andrés Quinteros, quien además tuvo la palabra durante la sesión y explicó la postura de parte del bloque. El nicoleño figuró segundo en la boleta de Cumplir por la Segunda Sección para renovar su banca, aunque no consiguió el piso para entrar.

Evangelina Ramírez, fue candidata a renovar por Cumplir por la Tercera Sección; Marcelo Feliu, fue candidato a concejal por el Randazzismo en Bahía Blanca; Mariano San Pedro, que también fue candidato a concejal de Cumplir pero en Almirante Brown.

Finalmente, Valeria Amendolara y Manuel Elias, también randazzistas que se les acaba mandato, votaron a favor.

En tanto, los otros tres legisladores del FpV-PJ que acompañaron el Presupuesto tienen mandato hasta 2019. Son Alejandra Martínez, que fue candidata a senadora por Cumplir; Ricardo Moccero, que estuvo alineado a Randazzo en las últimas elecciones, y Rodolfo “Manino” Iriart, el otrora espada legislativa sciolista.

Por otro lado, el bloque FpV, espacio más kirchnerista, había enviado un comunicado en rechazo al Presupuesto previo al comienzo de la votación, pero de los 17 miembros, únicamente 10 firmaron el documento: Rocío Giaccone,  Miguel Funes, Gabriel Godoy, Lauro Grande, Lucía Portos, Santiago Revora, José Ignacio Rossi, César Valicenti, Avelino Zurro y Juan Debandi.

Los que no firmaron y si acompañaros el Presupuesto fueron Juan Manuel Cheppi, de La Cámpora y con mandato hasta 2019; Marisol Merquel, que renovó su banca en octubre por Unidad Ciudadana; Juan José Mussi, que vence mandato en diciembre pero fue candidato a concejal del espacio de Cristina en Berazategui; y Karina Nazabal, Marcelo Torres y Aníbal Regueiro, los tres con mandato que vence a fin de año.

Finalmente, José Ottavis, tiene mandato por dos años más y votó a favor, aunque luego utilizó sus redes sociales para indicar que no había acompañado el Presupuesto. Sin embargo, como Diputados no tiene votación nominal, y el legislador no hizo uso de la palabra durante la sesión para expresar la negativa, su voto quedó como positivo.

Por último, los seis legisladores que restan que votaron a favor de la “Ley de leyes” son los que componen el bloque Peronismo para la Victoria, los cuales promovieron la candidatura de Florencio Randazzo. Se trata de los diputados Graciela Rego, que vence mandato en diciembre; Gustavo Di Marzio, buscó renovar con Cumplir pero no alcanzó los votos y se va a fin de año; Hernan Doval, también abandona su banca, y Fernando “Chino” Navarro, que perdió su banca en manos de la Izquierda en la Tercera Sección. Con mandato hasta 2019, votaron a favor los diputados Horacio González y Patricia Cubría.

En tanto, el peronismo del Senado bonaerense también votó dividido. Mientras que el bloque FpV-PJ, con diez integrantes (Daniel Barrera, Sergio Berni, Gervasio Bozzano, Santiago Carreras, Cecilia Comerio, Darío Díaz Pérez, Mónica Macha, Juan Manuel Pignocco, Magdalena Sierra, Federico Susbielles) rechazó el Presupuesto 2018, el Bloque Peronista si dio el voto positivo. Dato no menor, todos los legisladores que componen este bloque terminan mandato en diciembre.

Se trata de los senadores Norberto García, Patricio García, Fernando Moreira, responde a Gabriel Katopodis, Carolina Szelagowski, Alejandro Urdampilleta y Héctor Vitale.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS