martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 15 nov 2017 17:37

Sobre las tarifas

La Defensoría cuestionó aumento de las tarifas de gas: “No es proporcional con el salario”

Guido Lorenzino, titular del Organismo, participó de la audiencia pública por el aumento del servicio, donde reconoció la “necesidad de actualizar las tarifas y recomponer el sistema energético”, pero cuestionó que “el costo siga cayendo sobre el usuario”.


  • La Defensoría cuestionó aumento de las tarifas de gas: “No es proporcional con el salario”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, participó de la audiencia pública por el aumento del gas, donde sostuvo que el nuevo cuadro tarifario “no es razonable”, y que “es legal pero no es legítimo”.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en Teatro de la Ribera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lorenzino remarcó “la necesidad de actualizar las tarifas y recomponer el sistema energético”, pero cuestionó que “el costo siga recayendo sobre el usuario”.  “Hay una realidad, y es que el incremento de las tarifas no es proporcional con el salario de la gente. Es un cuadro legal pero no legítimo”, señaló.

“En la Defensoría provincial hicimos más de 500 presentaciones individuales de bonaerenses que no pueden pagar la tarifa. No es proporcional el incremento de las tarifas con el salario de la gente”, agregó.

A su vez, Lorenzino manifestó: “El 70% de las personas que deberían acceder a la tarifa social no la tiene, y la garrafa social no se consigue al valor que dice el Gobierno. La tarifa social en la Provincia hoy solo cubre al 20% de los que debería tener ese beneficio. El enunciado es bueno, pero no se conecta con lo que sucede en la realidad”.

Por último, el Defensor del Pueblo cuestionó las características de las audiencias públicas y reclamó que sean vinculantes, “porque debatir cuando una decisión está  tomada es una pérdida de tiempo; sólo estamos convalidando lo que ya está decidido”. En esa línea, indicó que “hay que buscar canales reales de participación y no de mero formalismos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS