viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 15 nov 2017 16:05

Medidas de fuerza

Jornada de protesta: movimientos sociales realizan ollas populares para pedir Emergencia Alimentaria

Distintas organizaciones sociales llevan adelante una jornada nacional de lucha, para rechazar la reforma laboral y reclamar que se avance con la agenda de los sectores más vulnerables. Además, impulsan una Ley Integral de la Economía popular y piden el tratamiento de la Ley de Emergencia Alimentaria.


  • Jornada de protesta: movimientos sociales realizan ollas populares para pedir Emergencia Alimentaria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Distintas organizaciones sociales llevan adelante desde la mañana una jornada nacional de lucha para reclamar el tratamiento de la Ley de Emergencia Alimentaria, impulsar una Ley Integral de la Economía Popular, rechazar la reforma laboral y jubilatoria, y solicitar un mayor presupuesto en las áreas de prevención y atención de adicciones.

En ese sentido, Dina Sánchez, vocera del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), una de las organizaciones que participa, aseguró: "Macri dijo que todos tenemos que ceder algo, pero queremos decirle que los jubilados y los trabajadores de la economía popular ya no tenemos nada para ceder. ¿Por que no ceden los empresarios o los funcionarios de su gobierno que cobran mas de 200 mil pesos por mes?".

"Los trabajadores de la economía popular salimos a las calles ante la grave situación económica que se está viviendo en los barrios populares que se agrava con las reformas que quiere implementar el Gobierno. La reforma aumenta la desigualdad y profundiza el ajuste, agravando la grave situación que ya vivimos los y las de abajo", manifestó.

En la Provincia de Buenos Aires, el FPDS junto a Izquierda Latinoamerica Socialista, la Corriente Popular Juana Azurduy y la Corriente Surcos, anunciaron que realizarán cortes en los municipios de Avellaneda, Lomas de Zamora, Tigre, Morón, Florencio Varela y La Plata.

A su vez, habrá jornadas en otros puntos del país, y un cierre a nivel nacional a las 18 horas frente al Congreso de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS