jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 15 nov 2017 15:28

Reducción de gastos

Vidal consiguió el ajuste: la Legislatura aprobó reducir el presupuesto de las Cámaras

Además del Presupuesto 2018 y la Ley Impositiva de la Provincia, ayer la Legislatura bonaerense votó a favor de reducir los gastos de ambas Cámaras, como había pedido la Gobernadora.


  • Vidal consiguió el ajuste: la Legislatura aprobó reducir el presupuesto de las Cámaras

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Legislatura bonaerense votó a favor de reducir los gastos de ambas Cámaras y bajar el presupuesto de las mismas de 1,6 a 1,2 por ciento, tal como había pedido la gobernadora María Eugenia Vidal.

En ese sentido, tras conseguir el acuerdo para modificar la ley 12.450, Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, expresó: “Como nos pide María Eugenia, vamos a reducir los gastos en la Legislatura al 1,2 por ciento porque la prioridad son los vecinos de la provincia y hacer obras para que vivan mejor”.

“Es algo histórico en esta Cámara el congelamiento del presupuesto de un año a otro, que conlleva un ahorro de 2.500 millones de pesos. Esto se logró gracias al enorme compromiso de los legisladores de todos los bloques”, agregó el legislador.

Tal como adelantó CRONOS, el objetivo de la Gobernadora era realizar un ajuste político en la Legislatura, y para eso Mosca presentó un proyecto de ley en la Cámara baja, en el que fija un nuevo tope al gasto legislativo de 1,2 por ciento respecto al Presupuesto General, lo que equivale a un ahorro de 2.500 millones de pesos. En el Senado, Daniel Salvador, hizo lo mismo.

Con esta medida, no habrá variación presupuestaria respecto del corriente año al fijarse un presupuesto de 6.465.320.250 pesos, correspondiendo a Diputados 3.686.320.000 y al Senado 2.778.726.250 pesos.

De esa manera, la Legislatura le costará a la Provincia unos 2.700 millones de pesos menos, y además se fijó un presupuesto unos mil millones inferior al nuevo tope legal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS