jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 14 nov 2017 17:41

Datos oficiales

Según el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5 por ciento y acumuló 19,4 en el año

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer las mediciones del décimo mes del año, en el que los mayores aumentos se dieron en Comunicación, Bebidas Alcohólicas y tabaco, y ropa.


  • Según el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5 por ciento y acumuló 19,4 en el año

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer las mediciones del mes de octubre e informó que la inflación en el décimo mes del año fue de 1,5 por ciento, lo que llevó al acumulado del año a 19,4 por ciento.

Según el informe, los mayores aumentos se dieron en Comunicación (5,3 por ciento), Bebidas alcohólicas y tabaco (3 por ciento) y la ropa (2,1 por ciento). En tanto, los alimentos subieron 1,5 por ciento.

Asimismo, la inflación núcleo, que mide precios no regulados y no estacionales, mostró un alza de 1,3 por ciento en el mes, lo que implicó unas décimas menos de lo que venía sumando en meses anteriores.

Desde el mes pasado, el Banco Central (BCRA) ya incumplió su meta prevista para este año, que tenía un techo de 17 por ciento. En el acumulado del año, la suba de precios ya acumula 19,4 por ciento y los analistas privados estiman que al cierre de diciembre acumulará cerca de 23 por ciento.

Los analistas pronostican que noviembre tendrá incrementos similares a los de octubre, cercanos al 1,5 por ciento, pero creen que la inflación será más alta en diciembre, un mes estacionalmente elevado en precios por el aumento de la demanda de dinero, las Fiestas y especialmente en este año por las previsiones de los incrementos de servicios públicos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS