jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 14 nov 2017 17:03

A dos meses de la intervención

Tras el escándalo, se comprobaron las irregularidades en la comisaría 1ra de La Plata

Luego de ser intervenida la dependencia policial el pasado 1 de septiembre, se ha logrado devolver cerca de 14 mil horas POLAD no realizadas o con irregulares a distintos organismos o particulares contratantes, lo que comprueba la certeza de la auditoría realizada por Asuntos Internos y denunciada ante la Justicia.


  • Tras el escándalo, se comprobaron las irregularidades en la comisaría 1ra de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la intervención en la comisaría primera de La Plata, hace dos meses, se ha logrado devolver cerca de 14.000 horas POLAD no realizadas o con irregulares a distintos organismos o particulares contratantes.

El 1° de septiembre pasado, la Auditoría General de Asuntos Internos que depende el Ministerio de Seguridad bonaerense, envió un equipo a esa dependencia policial ubicada en calle 53 entre 9 y 10, a las 6 de la mañana y permaneció 24 horas. Ese día, según el dato que tenía los investigadores, iba a haber una importante cantidad de dinero. Allí detectaron cerca de 600.000 pesos en la caja de seguridad.

El Comisario Pablo Fernando Orgoñez, a cargo de la dependencia, sostuvo en ese momento que ese dinero era para pagar horas POLAD. Esto no pudo ser justificado, motivo por el cual Asuntos Internos desafectó a 9 policías en el marco de la investigación, al titular de la Comisaría y 8 efectivos más,  y procedió a denunciarlo ante la justicia interviniendo el Fiscal Marcelo Martini y el juez Guillermo Atencio.

La gravedad de la situación, que se repetía por tercera vez, ameritó la intervención de la Comisaría y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, designó al Comisario Inspector Javier Martínez y su equipo en ese lugar.

Esta intervención, que ya lleva dos meses, logró devolver cerca de 14.000 horas POLAD no realizadas o irregulares a distintos organismos o particulares contratantes.

De esa manera, se comprueba la certeza de la auditoría realizada por Asuntos Internos y denunciada ante la Justicia. En ese sentido, ya se envió el informe a la fiscalía interviniente.

Finalmente, producto del trabajo conjunto entre Asuntos Internos, la Intervención dispuesta para esa dependencia, y la Dirección General de Administración de la cartera de Seguridad, se terminó de bancarizar el 100 por ciento de las horas POLAD de la comisaría Primera platense.

El hasta ahora interventor, Martínez, va a asumir como Jefe Departamental en San Vicente y la comisaría primera quedará a cargo de su segundo Rubén Cañete.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS