viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 13 nov 2017 17:50

Cruces

Antes de irse del Congreso, Stolbizer vuelve a enfocarse en Cristina: pedirá quita de fueros

La diputada nacional del Gen aseguró que iniciará la solicitud ante la Justicia para el desafuero de la ex presidenta y senadora electa por Unidad Ciudadana. “El gran problema es que el Senado ha asumido esa calidad de ser guardianes de todos los delincuentes que llegan a ese lugar”, manifestó Stolbizer.


  • Antes de irse del Congreso, Stolbizer vuelve a enfocarse en Cristina: pedirá quita de fueros

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, anunció que pedirá el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner, senadora electa por Unidad Ciudadana. "Les adelanto que yo voy a estar pidiendo en la Justicia esta semana para que los jueces soliciten el desafuero al Senado de Cristina Kirchner", manifestó la legisladore.

“El gran problema es que el Senado ha asumido esa calidad de ser guardianes de todos los delincuentes que llegan a ese lugar”, aseguró la líder del GEN en declaraciones a Radio Continental.

La compañera de fórmula de Sergio Massa en las últimas elecciones aprovechó también para disparar contra la familia de la ex presidenta al considerar que "no deberíamos esperar mucho por la declaración de Máximo Kirchner o de Florencia, ellos han definido una misma estrategia" al referirse a la citación de ambos en los Tribunales de Comodoro Py por la causa Hotesur.

En ese sentido, Stolbizer sostuvo que se trata de una estrategia de "politizar una cuestión que para mí es judicial y decir que son víctimas de una persecución política y mediática".

Por otra parte, señaló que retomó la conducción del GEN "para darle identidad y autonomía" y luego ver cómo sigue "más adelante" la relación con Sergio Massa, del Frente Renovador.

En ese sentido, Stolbizer consideró que el tigrense “es, sin duda, el referente para defender a los jubilados, a los trabajadores".

Para concluir, afirmó que su agenda política es "más institucional, vinculada a los derechos humanos, las libertades, la justicia, la transparencia" y que en ese contexto se propone "seguir trabajando juntos desde lo programático" con Massa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS