viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 13 nov 2017 17:07

Datos oficiales

Señales: las exportaciones bonaerenses subieron 10,2 por ciento en septiembre

La Dirección Provincial de Estadística, que depende del ministerio de Economía, publicó el Informe Mensual de Exportaciones correspondiente al noveno mes del año y se destaca que las ventas al exterior aumentaron, alcanzando más de 1700 millones de dólares.


  • Señales: las exportaciones bonaerenses subieron 10,2 por ciento en septiembre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Dirección Provincial de Estadística, que depende del ministerio de Economía, publicó el Informe Mensual de Exportaciones correspondiente al mes de septiembre de 2017. En el mismo, se destaca que las ventas al exterior crecieron 10,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los 1.753 millones de dólares.

En total, las exportaciones de manufacturas de origen industrial se incrementaron en la Provincia un 5 por ciento, las de origen agropecuario un 13,2 por ciento, las de productos primarios un 4,9 por ciento y las de combustibles y energía un 105,3 por ciento

En los primeros 9 meses de este año, las exportaciones provinciales alcanzaron los 14.460 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 4 por ciento respecto al año anterior.

Brasil continúa siendo el principal socio comercial de la Provincia de Buenos Aires, con exportaciones que entre enero y septiembre alcanzaron los 4.178 millones de dólares. Esto implica un crecimiento del 5,1 por ciento en términos interanuales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS