viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 13 nov 2017 11:52

tras plenario de delegados

Desde ATE y CTA preparan una masiva movilización contra las "políticas de ajuste" del Gobierno

Durante la intensa jornada de debate e intercambio de opiniones, los gremios y las organizaciones sociales se pusieron de acuerdo en algunos ejes comunes que se comprometieron a defender juntos de cara al futuro.


  • Desde ATE y CTA preparan una masiva movilización contra las "políticas de ajuste" del Gobierno

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el plenario de delegados de los gremios de la región de La Plata, Berisso y Ensenada se definió, en unidad de los que luchan una movilización el 23 de noviembre a la Casa de Gobierno enfrentando las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y Provincial.

Al respecto el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, y la CTA Autónoma Bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi, resaltó que “estamos ampliamente satisfechos por el desarrollo del plenario regional de delegados realizado en ATE Ensenada, de la región La Plata, Berisso y Ensenada, porque lo que se mostró fue una gran voluntad de unidad para enfrentar el ajuste, sin que esto implique renunciar a las identidades que cada uno tiene. El haber puesto prioridad en la realización del plenario y en sus conclusiones para derrotar el ajuste, es muy importante”.

Durante la intensa jornada de debate e intercambio de opiniones, los gremios y las organizaciones sociales se pusieron de acuerdo en algunos ejes comunes que se comprometieron a defender juntos de cara al futuro.

“Uno es defender el salario, defender la fuente laboral, exigir el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, decirle NO a la reforma de la seguridad social, a la armonización, a la CUS. En ese contexto, defender el IPS y el IOMA. También hemos avanzado en otros puntos, como darle prioridad a la inversión en materia de salud laboral, de inversión tecnológica, la seguridad laboral  y la liberación de las cajas de crédito para reactivar el Astillero Naval Rio Santiago para desarrollar toda su potencialidad, como así también exigir la plena vigencia de la emergencia por violencia de género”, aseguró de Isasi.

En relación a estos ejes agregó que “también se asumió el compromiso de luchar por presupuestos redistributivo, contra la Ley de Responsabilidad Fiscal que ahoga a las provincias y a los municipios y en favor de una reforma tributaria progresiva que grabe a la riqueza para distribuirla entre los que menos tienen, por la plena vigencia de la emergencia social y la implementación de la emergencia alimentaria y nutricional. Esos y otros más, son puntos muy importantes de unidad y como no podía ser de otra manera, en torno a los puntos acordados, hemos definido movilizar a la casa de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el día 23 la región La Plata, Berisso y Ensenada todos juntos, diciendo con mucha claridad que no estamos dispuestos que el gobierno profundicen el ajuste en este tiempo que viene”.

En relación al gobierno nacional y al provincial, subrayó que “estamos convencidos que el aval político que le dio parte de la sociedad o la primera minoría, no fue para quitar derechos sociales o laborales, para reducir salarios o para despedir trabajaorxs. Por lo tanto, le exigimos al gobierno que cumpla con el mandato que le dio gran parte de la población que es instrumentar políticas para vivir mejor, y sobre todo para vivir mejor los sectores populares”.

“Estamos convencidos de que el 99,9 por ciento de nuestro pueblo depositó en el voto (independientemente de a quién haya votado), la esperanza para vivir mejor. Por eso, exigimos al gobierno que no trasforme ese voto que lo puso como primera minoría en políticas que nos niegan el presente y el futuro”, instó el dirigente, al tiempo que advirtió “si insisten con esta política nosotros vamos a profundizar el plan de acción contra ese ajuste”.

Por otra parte desde la CTA Autónoma, conforme a lo resuelto por la Mesa Nacional, y desde ATE, conforme a lo resuelto por el secretariado, este es un “escalón en la construcción de una gran jornada de lucha nacional para los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre que cuestione el ajuste, la reforma laboral, la reforma de la seguridad social y la tercer reforma del Estado”.

“Desde ATE y la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires creemos que hay que alentar todo este tipo de medidas a lo largo y ancho del país para frenar el ajuste, por eso, desde la CTA Autónoma Nacional y desde ATE Nacional, junto la Corriente Clasista y Combativa, desde la CTEP y desde el Polo Obrero, estamos impulsando esta medida unificada en todo el país”, recalcó en torno a la unidad de acción.

Por ultimo reafirmó la intención de ATE e confluir con distintos gremios del Estado Provincial de cara a la discusión paritaria para fijar puntos en común en defensa del salario, la fuente laboral y el pase a planta permanente de los trabajadores del Estado, así como la obra social y el Instituto de Previsión Social.

“Está habiendo contactos con el frente de unidad docente, con otros gremios, y nuestra intención es que estén todos los gremios más allá de la central en la que estén, para poder construir un gran polo de defensa de los intereses salariales de cara de cara a la paritaria. Estamos impulsando una reunión para la semana que viene donde poder establecer algunos puntos de coincidencia y algunas acciones en común”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS