jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 13 nov 2017 10:13

conflicto en puerta

Desde CICOP lanzaron críticas a la gestión del Ministro Scarsi y reclaman mejoras laborales

En ese sentido, desde el sindicato aseguraron que “la presencia de Salud en las decisiones de gobierno sigue siendo casi nula, expresando definiciones que lejos están de resolver las situaciones existentes y de sacar a Salud de los últimos peldaños de la agenda gubernamental”.


  • Desde CICOP lanzaron críticas a la gestión del Ministro Scarsi y reclaman mejoras laborales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los trabajadores nucleados en la Asociacion Sindical de los Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) apuntaron duro contra el ministro de Salud, Andrés Scarsi, y le exigen una reunión para tratar mejoras en las condiciones laborales y la aplicación de políticas públicas en un sistema sanitario que no cubre las demandas de la población.

En ese sentido, desde el sindicatoaseguraron que “la presencia de Salud en las decisiones de gobierno sigue siendo casi nula, expresando definiciones que lejos están de resolver las situaciones existentes y de sacar a Salud de los últimos peldaños de la agenda gubernamental”.    

Asimismo, plantearon que: “Las respuestas de la máxima autoridad sanitaria provincial a los graves problemas en el funcionamiento del sistema de Salud brillan por su ausencia”. Más tarde añadieron que “luego del fracaso de las políticas que desembocó en la salida de Zulma Ortiz, reclamábamos desde nuestro sindicato no sólo un cambio de nombres, sino una verdadera modificación en lo que se venía haciendo hasta el momento en el área”.            

También detallaron que “el ingreso a cuentagotas de los becarios a la planta, la dificultad en sostener reuniones que tengan carácter resolutivo y la enorme dilación en relación a abordar las problemáticas en curso ya van constituyendo una característica de la gestión de Scarsi”.

Por otro lado, desde CICOP advirtieron que el presupuesto destinado para el sector y el nivel de los salarios “sólo asegura la continuidad de las dificultades”, y añadieron que “la combinación de bajos ingresos y malas situaciones para desempeñar la tarea seguirá siendo el mayor obstáculo para conseguir personal dispuesto a sostener con continuidad y compromiso el sistema de atención”.

Para finalizar adelantaron que “desde el Consejo Directivo celebramos todas las iniciativas que contribuyan a sostener nuestra lucha, instando a que en las próximas dos semanas convoquemos a asambleas que tengan como objetivo discutir la coyuntura actual y se propongan participar masivamente en la movilización del viernes 1 de diciembre al Ministerio de Salud nacional”.    

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS