jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 10 nov 2017 18:40

Presupuesto 2018

Intendente de Cambiemos defendió Pacto Fiscal de Vidal: “Tenemos que empezar a equilibrar”

El jefe comunal de Balcarce, Esteban Reino, se refirió a como afectará el Presupuesto 2018 en su municipio y defendió las propuestas de la Gobernadora bonaerense.


  • Intendente de Cambiemos defendió Pacto Fiscal de Vidal: “Tenemos que empezar a equilibrar”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“El Pacto Fiscal nosotros recién ahora lo estamos analizando, pero la verdad que son cosas que se venían hablando, tenemos que empezar a equilibrar. En las comunas, por ejemplo en el caso nuestro, tuvimos un serio inconveniente ni bien arrancamos la gestión y esto del Pacto Fiscal, si bien a nosotros nos significa un esfuerzo enorme, es un paso para terminar por lo menos una gestión con una comuna equilibrada, que sea sustentable”, expresó Esteban Reino, intendente de Balcarce de Cambiemos, en declaraciones a CRONOS.

“Hoy no es sustentable, los déficits importantes que nosotros heredamos hacen que estructuralmente tengamos que hacer cambios muy importantes, y entre ellos nosotros ya tomamos muchas medidas, como el congelamiento de vacantes. Si bien no lo tenemos normatizado, lo cumplimos. Se jubila uno o dos y recién ahí tomamos un, si es necesario. Y después bueno, controlar el gasto”, añadió.

Por otro lado, en cuanto al Fondo Educativo, el jefe comunal radical consideró: “Yo creo que lo van a modificar. Nosotros le manifestamos nuestra visión a los legisladores y también al ministro (Hernán) Lacunza, a (Damían) Bonari, (Mariano) Chamorro, todos los que forman parte del Ministerio, y también a algunos ministros del Gobierno, y  creo que va a ser modificado”.

Y agregó: “Nosotros por ahí tenemos muchos recursos destinados a educación no formal, que ya forman parte de la estructura del municipio. Por ejemplo, heredamos guarderías municipales que dependen básicamente del Fondo Educativo. Creo que fue entendido, pero también la realidad es que hay algunos municipios que utilizan ciertos fondos para hacer espectáculos, eso no puede ser”.

Finalmente, el intendente también opinó sobre el Fondo de Infraestructura Municipal: “Nosotros fuimos, como todos, beneficiados con el Fondo de Infraestructura Municipal, lo que le dio un impulso muy importante a la obra pública y lo quisiéramos mantener, pero también es cierto que hay muchos municipios que, si bien nosotros tenemos un nivel de ejecución bastante alto, no se ha ejecutado el fondo.

“Por lo tanto, que la Provincia se endeude para no ejecutar el fondo, yo creo que es un tema que se puede volver a discutir en agosto, septiembre, sin ningún tipo de problemas, porque es un fondo especial, y bueno, cuando se termine de ejecutar se puede analizar. También tenemos que analizar si se recuperan esto del Fondo del Conurbano, que también una parte de esos fondos tendría que ser coparticipable”, concluyó Reino.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS