viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 10 nov 2017 17:39

Hay cinco detenidos

Allanaron cuatro departamentos en Capital en los que se explotaba sexualmente a 25 mujeres

Los operativos fueron realizados por la División de Trata del Área Metropolitana de la Policía Federal y la Dirección Nacional de Investigaciones de la Secretaria de Seguridad de la Nación, en conjunto con la Subsecretaria de Trabajo, Industria y Comercio porteña.


  • Allanaron cuatro departamentos en Capital en los que se explotaba sexualmente a 25 mujeres

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la madrugada del sábado, la División de Trata del Área Metropolitana de la Policía Federal y la Dirección Nacional de Investigaciones de la Secretaria de Seguridad de la Nación, en conjunto con la Subsecretaria de Trabajo, Industria  y Comercio porteña, realizaron allanamientos en cuatro departamentos de la Ciudad en los que 25 mujeres, varias de ellas de nacionalidad paraguaya y dominicana, eran explotadas sexualmente.

Durante el procedimiento, que se llevó a cabo en unidades privadas ubicadas en las calles Pasco, Montevideo, Rodríguez Peña y avenida Corrientes, resultaron detenidas cinco personas, que desempeñaban diversas actividades dentro de la organización, entre ellos volanteros, encargados de seguridad y organizadores.

El tipo de explotación al que era sometidas las víctimas, además del carácter sexual, incluía un sistema de multas por medio del cual se obligaba a las mujeres a pagar a sus explotadores.

Cabe destacar que se realizó un quinto allanamiento en una vieja casona de San Isidro en el que se confiscaron contratos de alquiler y diferente documentación vinculada a los departamentos en cuestión.

Además, participaron del operativo la Dirección Nacional de Migraciones  y el Programa Nacional de Rescate de Víctimas de Trata de Personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS