sábado 18 de noviembre de 2017 - Edición Nº425
Cronos Noticias » Provincia » 10 nov 2017

Anuncio de inversiones

Tras el anuncio del Fondo del Conurbano, Vidal y Macri compartieron un acto en Tigre

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y el presidente de la Nación estuvieron en un acto de la empresa Volkswagen Argentina, que se realizó en la localidad de General Pacheco, donde la compañía anunció una inversión de 650 millones de dólares.


Luego de que ayer el Gobierno Nacional presentará una posible solución para el conflicto del Fondo del Conurbano, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó esta mañana al Presidente, Mauricio Macri, en un acto de anuncio de inversiones de la empresa automotriz Volkswagen Argentina, realizado en la localidad de General Pacheco, partido bonaerense de Tigre.

"Es una noticia muy buena para la Provincia y para la Argentina esta inversión de 650 millones de dólares, que garantiza los puestos de trabajo de esta planta y genera nuevos", sostuvo Vidal durante la ceremonia.

Y agregó: “Las autoridades de esta compañía no aflojaron y, pese a las dificultades, confiaron en nuestras capacidades". “Pudimos mostrarles que éramos capaces de ponernos de pie nuevamente, garantizar el trabajo de la planta y generar nuevos puestos de empleo", concluyó.

A pesar de compartir acto juntos, según la gacetilla de prensa y la información oficial, la gobernadora bonaerense no hizo referencia al acuerdo presentado ayer por la administración de Macri, mediante el cual se le pondría fin al reclamo de Vidal sobre los fondos que le corresponden a la Provincia., y que generaría que Buenos Aires sea compensada en 20 mil millones de pesos.

En tanto, respecto al acto de esta mañana, la empresa Volkswagen informó que invertirá 650 millones de dólares para la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas de General Pacheco y en la provincia de Córdoba. Según informó la empresa, la inversión generará 2.500 nuevos puestos de trabajo en toda la cadena de valor.

Estuvieron presentes también, el CEO mundial de la automotriz alemana, Herbert Diess; el ministro de Producción de la Nación , Francisco Cabrera; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el embajador de Alemania, Jürguen Christian Mertens, y el titular del sindicato de mecánicos, Ricardo Pignanelli, entre otras autoridades.

Además, participaron el titular de la filial local de la empresa, Hernán Vázquez; y el presidente para América Latina y Brasil, Pablo Di Si.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS