martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 10 nov 2017 16:05

De cara a su tratamiento

Senador peronista advierte que las explicaciones sobre el Presupuesto 2018 “son demasiados escuetas”

El legislador bonaerense del bloque FpV-PJ, Daniel Barrera, se refirió a la “Ley de Leyes” que se tratará la próxima semana en la Legislatura provincial. Además, habló sobre las elecciones del PJ bonaerense.


  • Senador peronista advierte que las explicaciones sobre el Presupuesto 2018 “son demasiados escuetas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“El Presupuesto como siempre genera alguna duda, en este caso no está absolutamente desarrollado y las explicaciones a veces son demasiado escuetas. Hay un endeudamiento importante, solicitado de 85 mil millones, sumado a los endeudamientos de los presupuestos anteriores que hemos estado aprobando en la Legislatura, es una cosa que genera ruido y que hay que poner el ojo”, expresó el senador Daniel Barrera, del bloque FpV-PJ, en declaraciones a CRONOS.

“El endeudamiento no es una cuestión que aparece como un ítem en un proyecto de ley. Un endeudamiento es algo que perdura en el tiempo, y que si no se observa con cuidado, terminamos hipotecando el futuro de todos. Entonces es una cosa que hay que tratarla con mucho cuidado y que requiere de muchas explicaciones. Esto no es un tema partidario, político u opositor”, añadió.

Asimismo, se refirió al conflicto por el Fondo Educativo, y señaló: “Hay intendentes que están trabajando sobre esto y que van a terminar cerrando algún tipo de propuesta en este sentido, y están tratando de acercar un poco las partes entre lo que el Gobierno ha presentado y lo que en realidad los intendentes están requiriendo o necesitan para poder llevar adelante la gestión”.

Respecto a la sesión convocada por Cambiemos para la próxima semana y a la posibilidad de que se apruebe el Presupuesto ese día, Barrera sostuvo: “Si se logran los acercamiento de las partes, por supuesto que sí. Si hay una postura muy dura y no se escucha, seguramente que eso se va a complicar”.

En ese sentido, manifestó: “Creo que hay que obrar de buena fe de todas partes y tratar de encontrar el punto necesario como para que todo el mundo quede conforme. Es decir, que el legislador quede conforme porque sabe lo que está aprobando, que al Gobierno le sirva para llevar adelante su gestión y por sobre todas las cosas, así como le debe de servir al gobierno de la provincia para llevar adelante la gestión, es absolutamente necesario e imprescindible que le sirva a los intendentes, son ellos en realidad quienes son la primera trinchera, es importante que ellos tenga la herramienta que necesitan para poder trabajar”.

Por otro lado, el senador también se refirió a las próximas elecciones del PJ Bonaerense, y expresó: “Me parece que más allá de que las candidaturas son cuestiones personales, deben de ser parte de un consenso y de un conjunto. Hoy el peronismo lo que está necesitando es eso, ya no un consenso que sea una foto, un título mediático, sino en realidad un consenso y una unidad que sinceramente se pueda ver plasmada en los territorios y que pueda el peronismo reconstruir, reorganizarse, movilizarse, y estar atento y vigilante como nos enseñó el General Perón a todas y cada una de las cosas que van sucediendo en nuestra actualidad política, en la gestión de gobierno”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS