martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 9 nov 2017 14:36

En la Casa Rosada (VIDEO)

Macri recibió a los gobernadores por las reformas: no hubo acuerdo y llamaron a cuarto intermedio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindaron una conferencia de prensa luego de que el Presidente de la Nación se reuniera con los mandatarios provinciales sobre el plan de reformas tributarias. Se volverán a reunir en una semana.


  • Macri recibió a los gobernadores por las reformas: no hubo acuerdo y llamaron a cuarto intermedio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindaron una conferencia de prensa luego de que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reuniera hoy con los gobernadores del país para negociar un acuerdo que le permita al Gobierno avanzar con las reformas presentadas la semana pasada.

Durante la conferencia, Frigerio informó que se les presentó a los gobernadores una propuesta de “consenso fiscal”, que implica una “ratificación del compromiso del gobierno nacional y las provincias en avanzar en un sendero firma y gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas”.

“El segundo tema es la necesidad de ir a una reforma tributaria para de manera gradual bajar el peso de impuestos distorsivos sobre la economía. En tercer lugar presentamos una solución a un problema que lleva demasiados años: el tema del fondo del conurbano", añadió.

En ese sentido, el funcionario comunicó que habrá “un cuarto intermedio” y volverán a reunirse en una semana, para analizar el impacto que tendrán los cambios tributarios en cada provincia y “en el ínterin, trabajar con cada una de las provincias, puliendo el acuerdo y escuchando contribuciones e inquietudes”.

“Creemos que tenemos acuerdos sobre las cuestiones más importantes. Ahora las provincias deben hacer sus números y después se deben atender cuestiones puntuales de cada una de las jurisdicciones. Vamos a hacer reuniones de acá hasta el próximo jueves para poder llegar a firmar este consenso fiscal", manifestó el funcionario nacional.

Y agregó: "Con la gestión de Cambiemos, el gobierno nacional no envía al Congreso proyectos a libro cerrado sino que todas las iniciativas sancionadas en lo que va del mandato del presidente Mauricio Macri fueron enriquecidas a través del diálogo, la búsqueda de consensos y los aportes de otras fuerzas políticas".

Por su parte, el ministro Dujovne resaltó: "Esta es una primera reunión donde encontramos muy buena receptividad. Hay provincias que quieren conversar con nosotros, pero esperamos poder plasmarlo en un acuerdo, en una semana".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS