viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 8 nov 2017 19:13

Acusaciones

Cristina apuntó contra Macri por su citación a declarar y volvió a denunciar “persecución judicial”

La senadora electa por Unidad Ciudadana publicó una carta en sus redes sociales donde se refirió al llamado a prestar declaración indagatoria y aseguró que sufre “persecución judicial ordenada por el presidente”.


  • Cristina apuntó contra Macri por su citación a declarar y volvió a denunciar “persecución judicial”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La senadora electa por la Provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, publicó una carta en sus redes sociales donde se refirió a la citación a declarar ante el juez federal Julian Ercolini, por la causa Hotesur.

En la publicación, la ex presidenta apuntó contra el Jefe de Estado Mauricio Macri y aseguró: “Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. En mi caso particular, y como especial objeto de odio del Gobierno, la persecución incluye a mis hijos que, una vez más, fueron citados a declarar”.

En esa línea, la ex mandataria indicó: “Los hechos por los cuales se me cita no sólo son idénticos a otros por los que ya fui juzgada y sobreseída, sino que en algunos casos son los mismos hechos por los cuales el mismo Juez y el mismo Fiscal ya me sobreseyeron varios años atrás. Si, así de ilegal. Así de arbitrario”.

En ese marco, aseguró que “el Gobierno y sus aliados en el Senado” buscan dos cosas: “amedrentar a la dirigencia política, social y sindical para que no haya voces verdaderamente opositoras a la segunda parte del plan de ajuste”, y “distraer la atención de la sociedad argentina con un show mediático que permita ocultar el saqueo de la Nación y del bolsillo de los argentinos”.

Asimismo, afirmó: “Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar”, y pidió a los militantes de Unidad Ciudadana que “nadie vaya a Comodoro Py” para “no entrar en el juego” del oficialismo.

“Que nada, ni nadie, pueda distraer la atención sobre lo que está pasando: blanqueo de plata negra del hermano y amigos presidenciales, festival de deuda externa con (el ministro de Finanzas, Luis) Caputo offshore, inflación y tasas de interés sin freno, desocupación y precarización, jubilados con la mínima que les van a quitar 900 pesos por mes después de arrasar con la ley de movilidad jubilatoria”, enumeró Cristina.

Finalmente, en su publicación la ex presidenta informó que tras declarar en Comodoro Py, visitará la localidad de José C.Paz, para participar junto al intendente Mario Ishii el Hospital Oncológico Municipal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS