jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 7 nov 2017 16:07

Economía

Lacunza se mostró optimista y confía en el fallo de la Corte sobre el Fondo del Conurbano

El ministro de Economía bonaerense se refirió al reclamo de la Provincia por la restitución de los fondos y a la decisión que debe tomar la Corte Suprema. “Soy optimista en que la Corte contribuirá para alcanzar una solución al reclamo”, manifestó.


  • Lacunza se mostró optimista y confía en el fallo de la Corte sobre el Fondo del Conurbano

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, se refirió al reclamo de la Provincia por la restitución del Fondo del Conurbano y dijo que tiene “expectativa” de que la Corte Suprema emita un fallo que actualice el monto.

 “Soy optimista en que la Corte contribuirá para alcanzar una solución al reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano”, señaló Lacunza en declaraciones a Radio Mitre, y agregó que la actualización del fondo “es un derecho de todos los bonaerenses”.

En ese sentido, sostuvo que hay que dejar de “tirar el mantel a ver quién se lleva la mayor porción”, en referencia a que el asunto es motivo de controversia por la coparticipación de impuestos a las provincias.

“Sí tengo la expectativa, no la información, de que esto se resuelva. Recordemos también que llegamos a la demanda judicial porque en terreno político planteamos tres proyectos de ley en el Congreso y no tuvimos respuesta”, continuó el funcionario bonaerense. .

Asimismo, insistió en que es injusto que “el bonaerense reciba la tercera parte de lo que recibe un no bonaerense por parte del gobierno federal” porque “se confunde el federalismo con el don pirulero, donde cada uno atiende su juego: no hay país posible con el Conurbano que tenemos”. Y añadió: “¿Qué provincia puede aspirar a un desarrollo sostenido si en el Conurbano, donde el 48% de los chicos son pobres?”.

“Estamos conversando con el gobierno nacional y con otros gobernadores; lo ideal es la solución política siempre y cuando la política no sea un eufemismo para patear el tema para delante", remarcó.

“Si la Provincia de Buenos Aires tuviera que recibir lo mismo que el resto, debería recibir $400 mil millones más por año, y no aspiramos a eso: el Fondo del Conurbano son $65 mil millones por año, que es lo que perdió la provincia en los últimos 15 años, donde el gobierno de turno se hacia el distraído”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS