jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 7 nov 2017 15:37

En Tres de Febrero

Desde CICOP denuncian crisis en el Hospital Bocalandro y convocan a un “abrazo” al establecimiento

Los trabajadores de la salud, junto a ATE, realizarán el próximo jueves un “abrazo” al centro de salud para mostrar las problemáticas que afronta el lugar y denunciar “la crisis de la salud pública provincial”.


  • Desde CICOP denuncian crisis en el Hospital Bocalandro y convocan a un “abrazo” al establecimiento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores de la salud núcleados en CICOP convocaron para el próximo jueves a un “abrazo” al Hospital Bocalandro, en la localidad de Loma Hermosa, Tres de Febrero, para denunciar las problemáticas que tiene el centro de salud y “la crisis de la salud pública provincial”.

Mediante un comunicado, el gremio manifestó: “Luego de la realización de varias asambleas y de una reunión con la Dirección donde no hubo respuestas favorables a las situaciones planteadas, resolvimos realizar un abrazo al Hospital el próximo 9/11 a las 10:30 de la mañana”.

En ese sentido, desde CICOP denunciaron que la actual situación del Bocalandro es “la más crítica de todos los tiempos estando en riesgo la continuidad de la atención de la población”.

“Faltan médicos clínicos, pediatra y cardiólogo en la guardia. Por eso no hay pediatra de guardia los sábados y domingos desde febrero del 2016: 20 meses”, expresaron desde el gremio.

Y agregaron: “Falta de reemplazo de guardia en obstetricia, falta de personal de enfermería, falta de personal de limpieza, camilleros y cuidadores hospitalarios y falta de provisión y mantenimiento de equipos para diagnostico y tratamiento en varias especialidades”.

La actividad es convocada por los gremios CICOP y ATE y adhieren “Vecinos y Trabajadores del Bocalandro”. Además, convocaron a toda la comunidad hospitalaria, trabajadores y vecinos a sumarse a la medida.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS