miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 7 nov 2017 10:23

economía

Guiño de Lorenzetti a Vidal en reclamo de la Provincia por el Fondo del Conurbano

En ese sentido, la Gobernadora calificó de "justo y legítimo" su reclamo y expresó: "Soy optimista en que la Corte contribuirá para alcanzar una solución al reclamo por la actualización del Fondo".


  • Guiño de Lorenzetti a Vidal en reclamo de la Provincia por el Fondo del Conurbano

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, se reunió por el Fondo del Conurbano con Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, que debe decidir si la Provincia puede quedarse con $50.000 millones que actualmente se reparten entre todos los distritos.

De esta manera, Vidal pide que se declare inconstitucional el techo de $650.000.000 (o hasta el 10% de la recaudación) anuales para la coparticipación del impuesto a las Ganancias que le corresponde. Asimismo, entiende que debe percibir una cifra mayor, mientras las provincias advierten que, de autorizar este pago, ellas se verán perjudicadas. Apuntan a que Buenos Aires obtenga sus fondos del Tesoro Nacional.

En ese sentido, la Gobernadora calificó de "justo y legítimo" su reclamo y expresó: "Soy optimista en que la Corte contribuirá para alcanzar una solución al reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano".

La reunión se realizó en el Palacio de Tribunales y también participó el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari. Además se abordaron temas vinculados a la lucha contra el narcotráfico y reformas en el sistema judicial que encarará en la provincia de Buenos Aires.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS