jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 6 nov 2017 18:47

Serán tres jornadas

Llega a La Plata la “ExpoGorina”, la primera muestra nacional de horticultura

Impulsada por el ministerio de Agroindustria de Nación y con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, la exposición se desarrollará los días 16, 17 y 18 de noviembre de 10 a 18 horas, en la Estación Experimental de Gorina, ubica en 501 y 149.


  • Llega a La Plata la “ExpoGorina”, la primera muestra nacional de horticultura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La “ExpoGorina”, impulsada por el ministerio de Agroindustria de la Nación y con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, es la primera muestra nacional de horticultura, y se desarrollará de 10 a 18 los días 16, 17 y 18 de noviembre en la Estación Experimental de Gorina, ubicada en 501 y 149.

Durante las tres jornadas de la “ExpoGorina” se montará una extensa verdulería modelo donde se comercializarán todo tipo de hortalizas y se brindarán charlas por especialistas en la materia.

En ese sentido, el secretario de Producción, Rogelio Blesa, expresó: “Vemos la importancia de esta muestra que reunirá a toda la cadena de valor, estimulando una interacción virtuosa para el crecimiento de la actividad productiva del sector".

"Trabajamos en equipo con la Provincia y la Nación, ya que creemos en la importancia de realizar este tipo de encuentros cerca de lo que es el Cordón Verde Hortícola más importante del país. Además, ponemos el énfasis sobre el potencial que puede darnos el uso de la tecnología en el proceso productivo primario, logrando mayor rentabilidad en el sector, con un desarrollo sostenible y sustentable", agregó el funcionario.

A su vez, se realizará una exhibición tecnológica, vinculada a las nuevas estructuras de invernaderos, a la maquinaria correspondiente, a los bioinsumos y a las nuevas formas de cultivo, entre otros tópicos que se analizarán durante todo el evento.

Además, se podrán observar unidades de captación de agua de lluvias, invernáculos metálicos; y al mismo tiempo se abordarán conceptos relacionados a la biofumigación y a la seguridad en el manejo de los plaguicidas y el suelo en general.

En tanto los presentes podrán disfrutar de un área gastronómica donde se realizarán degustaciones y se llevarán a cabo diversas clases disertadas por chefs y nutricionistas.

Por último, cabe señalar que la muestra contará con un sector de apicultura y parcelas de campo donde se podrán adquirir conocimientos agroecológicos y las distintas maneras de proteger los cultivos, a través de microtúneles o mantas térmicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS