viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 6 nov 2017 16:57

Por la toma de una comisaría

D’Elía fue condenado a cuatro años pero no será detenido: culpó a Macri de su condena

El dirigente social, que fue condenado por la Justicia Federal, apuntó contra el Presidente y lo acusó de usar “el Poder Judicial como fuerza de choque del Poder Ejecutivo”.


  • D’Elía fue condenado a cuatro años pero no será detenido: culpó a Macri de su condena

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El dirigente social Luis D’Elía fue condenado a cuatro años de prisión e inhabilitado para ejercer cargos públicos por ocho años, por la toma de una comisaría en la Boca en el año 2004, y por la “contramarcha” al Obelisco durante las protestas del campo contra las retenciones. Además, la Justicia le prohibió salir del país.

Sin embargo, D’Elía no será detenido hasta que la Cámara de Casación Penal confirme la sentencia, según aclaró el Tribunal Oral Federal 6.

Al salir de los tribunales de Comodoro Py, el dirigente apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y acusó: ""Macri me condenó a 4 años de prisión en suspenso. Está usando el Poder Judicial como fuerza de choque del Poder Ejecutivo”

"Todo este circo fue armado 14 años después solo para condenarme a mi. Es necesario para que Macri pueda implementar su plan de muerte y pueda destrozar el Estado argentino", manifestó D’Elía.

Además, aseguró que apelará la condena y afirmó: "Los que estaban presentes – en la comisaría de La Boca- saben que yo trabajé para que todo terminara en paz".

La condena del dirigente es por la toma de una dependencia policial, la noche del 26 de junio de 2004, cuando 50 vecinos del barrio de La Boca irrumpieron en la comisaría 24 para protestar por el crimen de un compañero de militancia, Martín “El Oso” Cisneros”.

En ese marco, D’Elía fue acusado de “atentando a la autoridad agravado en forme reiterada, lesiones, instigación a cometer delitos, daño agravado, privación ilegal de la libertad, usurpación e intimidación pública”.

D'Elía además fue condenado por intimidación pública por los hechos ocurridos en la Plaza de Mayo, el 25 de marzo de 2008, cuando -según la denuncia- "irrumpió por la fuerza" en el solar histórico con la intención de "infundir un estado de temor generalizado" entre los manifestantes antikirchneristas y les exigió desalojar el paseo.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS