jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 6 nov 2017 11:47

a través del boletín oficial

Macri aceptó la carta de renuncia de Alejandra Gils Carbó, procuradora general de la Nación

La procuradora, que había asumido su cargo en 2012 en reemplazo de Esteban Righi, se vio acorralada, fundamentalmente, por dos decisiones judiciales; que la habrían llevado a negociar una salida "elegante" con el ministro Garavano.


  • Macri aceptó la carta de renuncia de Alejandra Gils Carbó, procuradora general de la Nación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno Nacional a cargo del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, aceptó la renuncia de Alejandra Magdalena Gils Carbó al cargo de procuradora general de la Nación.

Recordemos que Gils Carbó había presentado su renuncia el 30 de octubre a través de una carta que indicaba que la dimisión tendría "efectos a partir del 31 de diciembre del corriente año".

La jefa de los fiscales está acusada por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Por otra parte, un fallo del fuero Contencioso Administrativo abrió la puerta para remover a la Procuradora sin juicio político.

Acorralada, Gils Carbó decidió dar un paso al costado y presentó su renuncia el 30 de octubre pasado en una carta al Presidente, en la que afirmaba: "Estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del Ministerio Público Fiscal".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS