jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » En Foco » 3 nov 2017 19:14

Discrepancias dentro del oficialismo

Intendentes de Cambiemos descontentos con cambios en el Fondo Educativo piden ver Lacunza

Alcaldes del oficialismo mostraron su malestar ante las modificaciones que el Ejecutivo pretende con ese Fondo. Molestos, pidieron una audiencia con el Ministro de Economía para plasmar sus quejas.


  • Intendentes de Cambiemos descontentos con cambios en el Fondo Educativo piden ver Lacunza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La iniciativa presentada en el proyecto de Presupuesto 2018 que contempla el “Pacto Fiscal” con los Municipios por la administración bonaerense no solo despertó serias quejas entre los intendentes de la oposición, sino también en los de Cambiemos. Es que la medida apunta a obligar a los municipios a destinar 85 por ciento del Fondo Educativo a obras monitoreadas por el gobierno provincial.

Con esa novedad, según pudo saber CRONOS, alcaldes del oficialismo dejaron trascender su disconformidad, sobre todo con algunos puntos que consideran “tendrán que revisarse” para “no comprometer” el futuro económico ni la decisión política de los gobiernos municipales.

En distintos contactos que mantuvieron los intendentes de Cambiemos, solicitaron una reunión “urgente” con el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, para expresarle sus desacuerdos.

Incluso, varios jefes comunales del oficialismo le hicieron llegar sus quejas también al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS