viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 3 nov 2017 11:21

Fuertes acusaciones

Arias apuntó contra el Gobierno y lo acusó de “utilizar la Justicia con fines partidarios”

El magistrado, que ayer por la tarde fue suspendido por un Jury de Enjuiciamiento, cuestionó las acusaciones en su contra y habló sobre la detención de Amado Boudou y Julio De Vido.


  • Arias apuntó contra el Gobierno y lo acusó de “utilizar la Justicia con fines partidarios”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El juez en lo Contenicioso Administrativo de La Plata Luis Arias, que ayer fue suspendido por un Jury de Enjuiciamiento, rechazó las denuncias en su contra, habló sobre la detención de Amado Boudou y Julio de Vido, y denunció que el Gobierno “utiliza la Justicia con fines políticos partidarios”.

En ese marco, el magistrado advirtió sobre lo que él consideró “un enorme retroceso judicial” y expresó: “Ojalá la sociedad despierte rápidamente porque esto va a traer consecuencias”.

“Hay una utilización de la Justicia con fines políticos partidarios por parte del Gobierno”, acusó Arias, y agregó que el Ejecutivo “tiene una fuerte vocación totalitaria”.          

A su vez, argumentó: “Las causas por corrupción que se siguen son siempre contra funcionarios del Gobierno anterior".

Arias fue suspendido ayer por unanimidad en el marco de un Jury de Enjuiciamiento, acusado de 21 cargos, entre los que se le imputa “abuso de autoridad”, “prevaricato”, “desborde competencial” e “interferencia de otro proceso”.

"Se agarran de cuestiones que son de criterio", protestó Arias y añadió: "A mí me cuestionaron mucho desde este Gobierno por haber anulado el aumento de tarifas de servicios públicos".

Arias, en ese sentido, consideró que la Casa Rosada busca "allanar el camino para que no sean impugnadas sus decisiones".

"Estamos en un enorme retroceso institucional. Argentina está volviendo a prácticas. Ojalá la sociedad despierte porque esto va a traer consecuencias", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS