sábado 18 de noviembre de 2017 - Edición Nº425
Cronos Noticias » Nación » 3 nov 2017

Lo trasladarán a Comodoro Py (VIDEO)

En medio de otro mega operativo, Boudou fue detenido por "enriquecimiento ilícito"

Efectivos de Prefectura Naval Argentina detuvieron esta mañana al ex vicepresidente de la Nación en el edificio Madero Center de Puerto Madero, acusado de los “delitos de negociaciones incompatibles con su función y cohecho”.


El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue detenido esta mañana por orden del juez Ariel Lijo, acusado de los “delitos de negociaciones incompatibles con su función y cohecho”.

Según consignó Infobae, un grupo de agentes de la Prefectura Naval Argentina ingresaron al edificio Madero Center, de Puerto Madero, donde vive el ex funcionario kirchnerista, para llevar a cabo la orden de detención y luego trasladarlo a los tribunales de Comodoro Py. También fue detenido su amigo, socio y supuesto testaferro, José María Núñez Carmona.

La detención de Boudou se produce días después de que, en la causa por el enriquecimiento ilícito del exvicepresidente, el fiscal Jorge Di Lello haya pedido que varios de los imputados justifiquen el modo en que consiguieron algunos bienes.

Para el fiscal, "se advierten indicios de una ingeniería orientada a oscurecer el origen de los fondos con los que se realizaban consumos, se adquirían bienes y acciones, procurando mostrar una capacidad económica previa que justifique las operaciones realizadas".

En esa causa también están investigados como testaferros de Boudou, su amigo José María Núñez Carmona, su ex pareja Agustina Kämpfer, su ex empleado Alejandro Vandenbroele, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS