viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 2 nov 2017 17:52

Por 90 días

Por unanimidad, el Jury de Enjuiciamiento suspendió al juez de La Plata Luis Arias

El magistrado había sido denunciado por “mal desempeño” en sus funciones y por su actuación en la causa que investiga el número de muertos de la inundación del año 2013 en la capital provincial.


  • Por unanimidad, el Jury de Enjuiciamiento suspendió al juez de La Plata Luis Arias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Jury de Enjuiciamiento de la Provincia de Buenos Aires decidió por unanimidad suspender por 90 días al juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Arias. La votación fue diez a cero.

El magistrado había sido denunciado por el actual Procutador bonaerense, Julio Conte Grand, por “mal desempeño” en sus funciones y por su actuación en la causa que investiga el número de muertos causados por la inundación del año 2013 en la ciudad de La Plata.

En ese momento, el fiscal Marcelo Romero acusó a Arias de no haber respetado las competencias en torno a las responsabilidades por las inundaciones, y pidió su desafuero para poder indagarlo.

A dicha denuncia se sumó luego la promovida por el diputado bonaerense de Cambiemos, Guillermo Castello, quien acusó a Arias de tener “una manifiesta parcialidad” política, luego de que el juez firmara una solicitada con duras críticas al gobierno nacional y provincial.

Al respecto, el secretario del Jury de Enjuiciamiento de Magistrados, Ulises Giménez, aseguró: “El jurado tenía un requerimiento del fiscal, en atención a unos delitos que se le imputaban al magistrado, además de una denuncia hecha por la Procuración donde se le imputaban varias faltas. De todo eso quedaron 21 cargos y por eso el Dr. Arias fue suspendido y separado momentáneamente de su cargo para que siga el jury".

Asimismo, Giménez rechazó la existencia de una avanzada judicial por parte del oficialismo y explicó que, entre otras cosas, al juez "se le imputa abuso de poder y prevaricato, en relación a hechos ocurridos durante la tragedia de las inundaciones en La Plata”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS