jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 2 nov 2017 17:04

Cerca de juicio oral

Nuevo revés judicial para Cristina: confirmaron procesamiento y embargo por $10 mil millones

Lo decidió la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal y es por la causa en la que se la investiga por presunta asociación ilícita. De esta manera, la senadora electa está cerca de enfrentar un nuevo juicio oral y público.


  • Nuevo revés judicial para Cristina: confirmaron procesamiento y embargo por $10 mil millones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Sala IV, integrada por los jueces Gustavo Hornos y Mariano Herán Borinsky, confirmó el procesamiento de la ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner, por la causa que investiga presunta asociación ilícita y desvío de fondos de la obra pública.

A su vez, también se ratificó el embargo por 10 mil millones de pesos y se rechazó el pedido de nulidad presentado por el abogado defensor de Cristina, donde se oponían a la confirmación del procesamiento. De esta manera, la ex mandataria está cerca de enfrentar un nuevo juicio oral y público, como ya lo hará en la causa del dólar futuro.

Los jueces consideraron que no existió el "agravio" aducido por la defensa y que no hubo "arbitrariedad" en la decisión de la Cámara al confirmar el procesamiento contra Cristina.

En esta causa también se encuentran procesados el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el exsecretario de Obras Públicas, José López, ambos detenidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS